Actividad de Organización y Jerarquizacion.

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Organización y jerarquización
a) Mapa conceptual de la clasificación de las reacciones químicas, con base en intercambio de masa y del intercambio de energía.
b) Las reacciones químicas que representan los siguientes procesos: la oxidación del hierro, la obtención del cemento, y la fotosíntesis. Describe brevemente cada paso.
La oxidación del hierro

La oxidación ocurre debido a que todoslos materiales, tienden a la máxima estabilidad, o sea, al mínimo contenido de energía. Los materiales se oxidan por que aumentan su estabilidad, es decir, disminuye su contenido de energía.
La oxidación es una reacción química donde ciertos elementos ceden electrones, y los cede, porque de esta forma se convierten en más estables, disminuyen su contenido interno de energía.
El hierro al estar encontacto con el oxígeno forma esa capa de óxido. El óxido es la unión entre las moléculas de oxígeno y las del hierro. Si no se expone el hierro al aire libre no se forma oxido.

La obtención del cemento

El cemento portland artificial es una combinación química de cal, sílice, alúmina, óxido de hierro y otros componentes en menor medida.

El carbonato cálcico y los silicatos de alúmina, esdecir la caliza y la arcilla son los elementos principales de la materia prima para la producción del cemento y constituyen un 85% del material en bruto.

La obtención del componente básico del cemento (Clinker) comienza cuando se realiza la trituración y molienda de la materia prima ,la cual luego se lleva a horno giratorio inclinado de gran longitud (hasta 160m) ,donde es sometida atemperatura de unos 1500Cº .
Cuando la materia sale por la parte inferior del horno queda convertida en unas masas granulares de unos 2 cm de diámetro, es el llamado Clinker.

El Clinker se muele y se le agrega un pequeño porcentaje de yeso (3%), que sirve para regular el fraguado, con lo cual ya se obtiene el cemento portland
El endurecimiento del cemento se debe a las reacciones químicas dehidratación del silicato tricíclico y silicato vocálico que contiene el Clinker.






La fotosíntesis

En la Fotosíntesis todas las reacciones químicas son ENDERGÓNICAS y ENDOTÉRMICAS, es decir, no liberan energía hacia el medio, sino que consumen energía para sintetizar otras de mayor complejidad, en cambio, en la respiración celular aerobia todas las reacciones son EXOTÉRMICAS y EXERGÓNICAS, yaque como hay COMBUSTIÓN BIOLÓGICA DE LOS ALIMENTOS por su degradación en condiciones anaerobias( glucólisis, ciclo de Krebs) y aerobia( Cadena oxidativa) liberan por RÉDOX( Óxido-reducción) energía química almacenada en forma de ATP y energía calórica que el organismo solo retienen un 40% para cumplir las necesidades energéticas de calor, lo demás se disipa como "calor hacia la atmósfera".Materiales
Reactivos

Mechero
Vasos de precipitado
Tubos de ensayo
Pinzas para tubo de ensayo
Espátula






Sodio ( trozo pequeño )
Zinc ( granalla )
Magnesio ( cinta )
Cobre ( alambre )
Acido clorhídrico 6M
Nitrato de plata 0.1M
Cloruro de bario 0.1M
Sulfato de sodio 0.1M
Nitrato de plomo 0.1M
Yoduro de potasio 0.1M


Desarrollo procedimental
1. Con la espátula toma untrozo pequeño de sodio y déjalo caer cuidadosamente en el vaso que contiene gua aproximadamente a la mitad del mismo ¡Precaución la reacción del sodio con el agua es muy violenta!
2. En un tubo de ensayo se coloca 20 gotas aproximadamente de acido clorhídrico. Con la punta de la espátula toma un poco d granalla de zinc y agregarlo cuidadosamente al tubo
3. Sujeta con unas pinzas un trozo deaproximadamente 5 cm de la cinta de magnesio y con ayuda del mechero enciéndela por un extremo.
4. En un tubo de ensayo, coloca aproximadamente 20 gotas de nitrato de plata. Toma un trozo pequeño de alambre de cobre y sumérgelo en la solución del tubo
5. En un tubo de ensayo coloca 20 gotas de solución de cloruro de bario. Añade 20 gotas de solución de sulfato de sodio
6. En un tubo de ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion
  • ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION
  • Actividad de Organización y Jerarquizacion
  • Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion 1
  • ACTIVIDAD DE ORGANIZACION DE JERARQUIZACION
  • Actividad de organizacion y jerarquizacion
  • Actividad de Organización y Jerarquización
  • Actividad de organizacion y jerarquizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS