actividad de organizacion y gerarquerizacion

Páginas: 11 (2604 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Introduccion

Este trabajo se llevo a cabo para investigar sobre el increíble descubrimiento de la penicilina hecho por Alexander Fleming, es un tema muy interesante debido a la manera en que la penicilina fue descubierta: de modo prácticamente casual, también veremos los pasos del método científico involucrados en este. La penicilina es un antibiótico del grupo betalactamicos, -la mayoría deellas son derivados del acido 6-aminopenicilanico- utilizado en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles.
su descubrimiento supone uno grande para la medicina, por ser un antibiótico que se usa para el tratamiento de infecciones como la tuberculosis, la sífilis, gangrena, meningitis y en general las originadas por los estreptococos y staphylococos.
deserrolloObservacion:

Alexander fleming observo con detalle que en una de sus cajas de cultivo de bacterias, estas no crecían desde que se presento un moho azul llamada Penicillium, lo que atrajo poderosamente su atención, pues alrededor del hongo las bacterias estaban muertas.

Hipótesis:

Fleming se preguntó:
¿Qué fue lo que mató a las bacterias?, ¿por qué precisamente alrededor del hongo fue quemurieron las bacterias o se inhibió el crecimiento?
Aplicando la lógica, Fleming pensó en varias posibilidades que pudieran constituir la explicación de lo que estaba pensando. De todas las posibilidades, se inclinó para la que consideró la más probable: el Penicillium había fabricado algunas sustancias bactericidas (en la naturaleza, hongos y bacterias son competidores).

Experimentación:Fleming llevo a cabo los experimentos planeados con apego al diseño elaborado y, en forma simultánea, continuóinvestigando mayor información al respecto. Afortunadamente para Fleming, la hipótesis (explicación o respuesta tentativa comprobable a un problema) fue acertada, porque en forma muchas veces repetidas,obtuvo siempre los mismos resultados. Estos quedaban así verificados y comprobados,demostrando con ello que la hipótesis elegida había sido correcta.

conclusión:

Basándose en todo lo anteriorFleming llegó la conclusión de que, como hongos y bacterias compiten en la naturaleza por los mismos medios que contienen materia orgánica, ciertas especies como el Penicillium habían logrado sintetizar unproducto capaz de eliminar a las bacterias. Fleming llamó penicilina a esa sustancia,por provenir del hongo Penicillium.

Ley:

Los antibióticos representan una ventaja para los hongos en sucompetencia con las bacterias por sus alimentos. Fleming comunicó por escrito su descubrimiento y aplicando las bases de éste, la penicilina ha sido utilizada en humanos con gran éxito desde... [continua]
bibliografia

http://www.youtube.com/watch?v=-cNTWNBwEdM Consultado el miércoles 13de agosto de 2014: Penicilina:
http://es.wikipedia.org/wiki/Penicilina autora: Sarahy Hernandez consultado el miercoles 13 de agosto de 2014
MILLER, KENNET R. y LEVINE, JOSEPH S. Biología 1. Ecología y sustentabilidad PEARSON EDUCACIÓN, México 2012, 208 páginas.
Introduccion

Este trabajo se llevo a cabo para investigar sobre el increíble descubrimiento de la penicilina hecho por AlexanderFleming, es un tema muy interesante debido a la manera en que la penicilina fue descubierta: de modo prácticamente casual, también veremos los pasos del método científico involucrados en este. La penicilina es un antibiótico del grupo betalactamicos, -la mayoría de ellas son derivados del acido 6-aminopenicilanico- utilizado en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles.su descubrimiento supone uno grande para la medicina, por ser un antibiótico que se usa para el tratamiento de infecciones como la tuberculosis, la sífilis, gangrena, meningitis y en general las originadas por los estreptococos y staphylococos.
deserrollo




Observacion:

Alexander fleming observo con detalle que en una de sus cajas de cultivo de bacterias, estas no crecían desde que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de Organizacion
  • actividad de organizacion
  • Actividad de organización
  • Activos de los procesos de la organización en la organización de proyectos
  • Propiedad de los activos y organización de las actividades económicas
  • ACTIVIDAD 3 Actividad de Organización y Jerarquización
  • actividad de organizacion y jerarquizasion
  • Actividad de organizacion etapa 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS