aCTIVIDAD DE ORGANIZACION Y JERARQUIZACION PEMA

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Actividad de Organización y jerarquización
Proceso de la globalización: Desde el punto de vista económico, la globalización es un proceso de integración de los mercados a escala mundial. Paraello, ha sido indispensable la formación de bloques económicos orientados bajo la lógica de libre comercio, con el fin de reproducir el capital. Este proceso, ha implicado la creciente interconexión delos mercados de todo el mundo. De ese modo, los eventos, crisis del sistema económico cada vez afectan con mayor velocidad y fuerza a todos los países del mundo.
En el campo social, implica lareducción de las distancias entre todos los países. Juega un papel primordial el desarrollo de las comunicaciones, ejemplo de ello es el uso de Internet.
Ese proceso ha tomado mayor fuerza a partir del fin dela guerra fría, hecho que permitió que el poder y las relaciones económicas estén dominadas por los Estados Unidos, pero esta hegemonía se enfrenta hoy a bloques como la Unión Europea, y otrosbloques en Asia, América Latina y África.
Ventajas: Reducción de Costos: La globalización puede reducir los costos mundiales en diferentes formas: Economía de escala: se pueden realizar aunando laproducción u otras actividades para dos o más países. Costo más bajo de factores: se pueden lograr llevando la manufactura u otras actividades a países de bajos costos. Producción concentrada: significareducir el número de productos que se fabrican, de muchos modelos locales a unos pocos globales. Flexibilidad: se puede explotar pasando la producción de un sitio a otro en breve plazo, a fin de aprovecharel costo más bajo en un momento dado. Aumento de poder negociador: con una estrategia que permita trasladar la producción entre múltiples sitios de manufactura en diferentes países, se aumentagrandemente el poder negociador de una compañía con los proveedores, los trabajadores y los gobiernos. Calidad Mejorada de Productos y Programas: La concentración en un número menor de productos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEMA- actividad de organizacion y jerarquizacion
  • Actividad de organización y jerarquización PEMA Etapa 3
  • Etapa 3 Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion Pema
  • Actividad de Organizacion y jerarquizacion Etapa 2 PEMA
  • Actividad De Organización Y Jerarquización ETAPA 2 PEMA
  • Actividad De Organización Y Jerarquización De Pema 1 Etapa
  • ACTIVIDAD DE ORGANIZACION Y JERARQUIZACION PEMA
  • Actividad De Organización Y Jerarquización PEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS