Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion Tic 1

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Actividad de Organizacion y Jerarquizacion
Etapa 1

Introducción
Una de las herramientas básicas mas fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación es la computadora.Desde sus inicios ha venido ocupando un lugar imprescindible en la vida del ser humano, que no imaginamos la vida sin esta herramienta tan importante. La computadora, desde su aparición en la vidadel hombre, ha sufrido múltiples transformaciones, clasificando su desarrollo tecnológico en generaciones. Cada generación ha llevado a crear nuevos conocimientos, no tan solo en el desarrollo tecnológico del mismo de la computadora, sino que ha abarcado y transformado diferentes áreas del saber humano.

Sistema Computacional

Elementos Fundamentales:
Un sistema computacional de computo esaquel que esta compuesto por aparatos o componentes físicos (hardware) que interactúan mediante un conjunto de instrucciones establecidas (software) para lograr un objetivo.

A) Hardware: El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que interviene en un sistema computacional. En un sistema computacional, la computadora es el elemento básico e indispensable hoy en día,proviene del latín computare (“Calcular”) y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar ordenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información.

El lenguaje solo puede ser entendido por la computadora es el lenguaje Maquina. Es por es razón que se crearon los lenguajes de alto nivel, tales como el lenguaje C, Lenguaje visual Basic, Robot Karen, etc., queutilizan comandos e instrucciones entendibles por el usuario y con los cuales se programa la computadora. Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según la función que desempeña en

1.- Dispositivos de Entrada:
Son aquellos elementos que a través de los cuales la información es introducida a una computadora para ser procesada o transformada. Algunos ejemplos son: Teclado, lector decódigo de barras, escáner, Mouse, webcam, micrófono, pantalla sensible al tacto, etc.

2.- Dispositivos de Salida:
Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya trasformados o procesador. Los más usuales son: la impresora, que muestra la información de forma escrita, el monitor, que presenta la información de manera visual, las bocinas, que presentan la información en forma debocina,

3.- Dispositivos de Almacenamiento:

>La memoria principal.- Esta memoria actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con los que se esta trabajando. Básicamente esta compuesta por:

>ROM (Read Only Memory).- Es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente. Una vezque los datos han sido escritos en esta memoria, no pueden ser cambiados, solo pueden ser leídos.

>RAM (Random Acces Memory).- Es una memoria que almacena información que esta siendo ejecutada en ese momento, de manera que pueda ser procesada más rápidamente. La información que contiene se renueva constantemente y cuando la computadora se reinicia o se apaga, toda la información contenida enella se pierde, razón por la cual es llamada memoria volátil. El usuario tiene la opción de modificarla, adquiriendo módulos adicionales, generalmente con la intención de incrementarla.

>La Memoria Secundaria.- Llamada también almacenamiento secundario, permite guardar, los programas y datos en forma permanente; los dispositivos de almacenamiento mas usados son los discos duros (internos yexternos), los disquetes (que ya están quedando en desuso), discos compactos (CD), dispositivos de video digital (DVD), memorias USB, entre otros.

La unidad para medir la capacidad de almacenamiento es el BYTE, provienen de las siglas BInarTErm. La unidad mas pequeña de información en una computadora el BIT, el cual viene de las siglas de la abreviatura de BInary digiT. Un BIT puede contener uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic 1 Actividad de organizacion y jerarquizacion
  • actividad organizacion y jerarquizacion tic 1
  • actividad de organizacion y jerarquizacion de tic 1
  • actividad de organizacion y jerarquizacion tic 1 etapa 1
  • Actividad de organizacion y jerarquizacion 1. TIC 1
  • actividad de organizacion y jerarquizacion TIC etapa 1
  • TIC Actividad de organizacion y jerarquizacion etapa 1
  • Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS