Actividad De Organizacion Y Jerarquización Etapa 3

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LA CEPAL .
La CEPAL dentro del Sistema de las Naciones Unidas La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) forma parte de la Organización de las NacionesUnidas, cuyos objetivos se encuentran consignados en la Carta que entró en vigor el 24 de octubre de 1945.
Estos propósitos son:
1) Mantener la paz y la seguridad internacional mediante medidascolectivas eficaces y el arreglo pacífico de las controversias.
2) Fomentar relaciones de amistad entre las naciones, basadas en la igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos.
3) Lograrla cooperación en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social y cultural o humanitario, y en el estímulo del respeto a los derechos humanos sin distinción alguna.
4) Servirde centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos. Al final de la era de la guerra fría existe una convicción expresada por los países miembros de las Naciones Unidasacerca de que la Organización habrá de adecuarse a las nuevas realidades universales. La globalización de la economía mundial es otro elemento que plantea un desafío para redefinir el papel de lasinstituciones multilateral.
El papel central que desempeña la modalidad específica de la inserción internacional de nuestras economías, es decir, su estructura de especialización y la dependencia deflujos inestables de capital.

La transmisión del cambio tecnológico desde los países que generan conocimiento hacia los nuestros, cuyas imperfecciones generan dinámicas que no facilitan la convergencia enlos niveles de desarrollo en ausencia de intervención estatal.
La equidad y su relación con el proceso global de desarrollo, ya que tanto la forma como las estructuras productivas y de propiedadcondicionan la distribución de los frutos del desarrollo y como ésta última afecta la estructura y dinámica económicas.
El método y los énfasis han dado lugar, sin embargo, a análisis y recomendaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa 3 Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion
  • Actividad de organización y jerarquización Español 2 etapa 3
  • Actividad de organización y jerarquización PEMA Etapa 3
  • Etapa 3 Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion Pema
  • Actividad de organizacion y jerarquizacion de quimica 1 etapa 3
  • Actividad de organizacion y jerarquizacion español 1 etapa 3
  • Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion Tic Etapa 3
  • ACTIVIDAD 3 Actividad de Organización y Jerarquización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS