Actividad de organización y jerarquización

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 8

Unidad de Aprendizaje: Biología 1

Resumen de la Etapa 4









4.1 Un paisaje cambiante
Los seres humanos dependen de la Tierra para vivir; afectan los ambientes globales y regionales a través de la agricultura, el desarrollo y la industria inciden en la calidad de los recursos naturales de la Tierra, incluyendo el agua, elsuelo y la atmosfera.
La agricultura es uno de los inventos más importantes de la historia humana. Un suministro de alimentos confiable que se puede almacenar, permitió a los humanos reunirse en asentamientos que al ofrecer formaron pueblos y ciudades.
El monocultivo consiste en limpiar grandes áreas de terreno para plantar año tras año un único cultivo altamente productivo.
Desarrollo. Lascomunidades humanas producen muchos desperdicios, que al no ser controlados producen muchos desperdicios, que si no se desechan en forma adecuada, afectan al aire, al agua y los recursos del suelo. El desarrollo consume tierra de labranza y divide los hábitats naturales n fragmentos.
Crecimiento industrial. Estas comodidades requieren bastante energía para producir y generar más energía. La mayorparte de esta se obtiene de la quema de combustibles. Las industrias han tenido la costumbre de eliminar los desechos de la fabricación y de la producción de energía directamente en Los bienes y servicios se clasifican en 2 renovables (que pueden volver a producir o reemplazar mediante el funcionamiento saludable de un ecosistema) y los no renovables (que no se vuelven a generar ya que se formaron demateriales orgánicos enterrados durante millones de años) el aire, el agua y el suelo.


4.2 Uso sabio de los recursos
Un suelo saludable sustenta tanto la agricultura como la silvicultura. Los minerales y la porción rica en nutrientes del suelo se llaman capa superior o mantillo. La capa superior puede ser un recurso renovable si se maneja de forma adecuada, pero puede dañarse o perderse sise maneja mal. Un suelo saludable puede tardar siglos en formarse pero se pierde con gran rapidez.
La erosión del suelo es la remoción del suelo mediante agua o viento. A menudo empeora cuando se deja la tierra sin plantar. El pastoreo excesivo, las sequias estacionales, y el cambio climático pueden convertir la tierra de labranza en un desierto. Este proceso se llama desertificación. Ladeforestación o pérdida de los bosques, también puede afectar el suelo. Los bosques saludables proporcionan madera y también conservan el suelo en su lugar, protegen la calidad de agua dulce absorben dióxido de carbono y ayudan a moderar el clima local.

Uso sostenible del suelo. Es posible minimizar la erosión del suelo con un buen manejo de la agricultura y silvicultura.
Solo el 3% de agua de laTierra es agua dulce y la mayoría está encerrada en el hielo de los polos.
Un contaminante es un material nocivo que puede ingresar en la biosfera, en los suministros de agua desde una sola fuente, una fábrica o un derrame de petróleo; esto se llama de una fuente puntual.
Las fuentes principales de contaminación del agua son las sustancias químicas industriales y agrícolas, las aguas residualesresidenciales y fuentes no puntuales.
La bioacomulación ocurre si un contaminante es recogido por un organismo y no se elimina de su cuerpo.
La atmósfera es un recurso común cuya calidad tiene efectos directos en la salud, La capa de ozono protege nuestra piel de daños que pueden provocar cáncer, La atmósfera nunca se acaba así que clasificarla como un recurso renovable o no renovable no es tanimportante como entender de qué manera las actividades humanas afecta la calidad de la atmosfera.
Las formas comunes de contaminación del aire incluyen esmog, lluvia acida, gases invernadero y partículas.
El esmog una nube café grisácea formada por las reacciones químicas que ocurren entre los contaminantes liberados en el aire por los procesos industriales y los escapes de automóviles, el intenso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion
  • ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION
  • Actividad de Organización y Jerarquizacion
  • Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion 1
  • ACTIVIDAD DE ORGANIZACION DE JERARQUIZACION
  • Actividad de organizacion y jerarquizacion
  • Actividad de Organización y Jerarquización
  • Actividad de organizacion y jerarquizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS