Actividad de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad IV.1
Reacciones química y medio ambiente
El ciclo del carbono:
Este ciclo utiliza el carbono por el que la energía fluye a través del ecosistema terrestre. Este ciclo comienzabásicamente cuando las plantas a través del proceso de la fotosíntesis utilizan el dióxido de carbono (CO2) que se puede encontrar presente en la atmosfera o estar disuelto en el agua. Una parte del carbonollega a formar parte de los son los tejidos vegetales que pueden ser en forma de hidratos de carbono, grasas y proteínas y lo que queda es devuelto por medio de la respiración al agua o hasta laatmosfera. De esta forma el carbono pasa a los herbívoros que consumen plantas y de este modo utilizan, reorganizan y pueden degradar los compuestos de carbono. Parte del carbono pasa a ser liberado en formade CO2 por medio de la respiración como un producto secundario del metabolismo, pero una parte llega a ser almacenada en los tejidos de los animales y este pasara a los carnívoros, que son los que sealimentan de los herbívoros. Todos los compuestos del carbono se degradan por medio de la descomposición y el carbono llega a ser liberado en forma de CO2 que se vuelve a utilizar de nuevo por lasplantas.
Dióxido de carbono:
Es un gas incoloro, inodoro que es una molécula en un átomo de carbono unido a dos átomos de oxigeno (CO2). Este es producido por la combustión o la oxidación demateriales que contiene carbono como el carbón, la madera, el aceite o algunos alimentos, también puede ser por la fermentación de azucares y por la descomposición de los carbonatos bajo la acción del calor olos acidos.
Los combustibles fósiles:
Los combustibles fósiles son las sustancias ricas en energía a partir de las plantas y microorganismos enterrados durante mucho tiempo. Los combustibles fósilespueden ser el petróleo, el carbón y el gas natural ya que son los que proporcionan la mayor parte de energía que mueve la moderna sociedad industrial. Un ejemplo podría ser la gasolina o el...
tracking img