actividad de reflexion inicial

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN INICIAL
EJERCICIO N°1y 2

1 Las conclusiones que se pueden obtener de la interpretación de cada pensamiento: Para Numero son los siguientes:

Que las personas al desarrollar cualquier actividad, lo deben hacer con responsabilidad, entregando todo el conocimiento adquirido de la mejor manera, ya que cualquier acción que desarrollemos negativamente, o de malafe, repercute sobre nosotros, las demás personas o el medio ambiente.

Las personas que uno observa que son felices en su trabajo son aquellas que lo hacen con gusto, con calidad, responsabilidad, dedicación y entusiasmo.

2. Para Número dos es el siguiente:

El trato que Usted debe dar a sus semejantes, no debe de ser discriminativo por raza, condición social, religión, o pensamientospolítico, ya que todos debemos de ser tratados con justicia y equidad, teniendo la posibilidad de compartir con los demás, relacionándonos de la mejor forma, sin que surjan conflictos, ya que así es más fácil alcanzar mejores objetivos y mantener la armonía en la sociedad.

3. Identifica los aportes de su contenido que ayude a tu formación profesional como técnico o tecnólogo

Humildad,Honestidad, confianza, enseñanza, valores humanos, justicia, respeto, responsabilidad, disciplina .puntualidad.

4. La ética profesional la podemos definir de acuerdo a lo reflexionado como: Conjunto de valores y normas morales que nos permiten comportarnos e interactuar de forma competente, consigo mismo, con la familia, la sociedad y el medio ambiente, en los contextos laboral y social. Con loque de seguro obtendremos mejores objetivos, sin lastimar a nadie.

5. Mi argumento referente a al tema la corrupción en Colombia es si, La corrupción en Colombia es un flagelo, que desde hace décadas esta enquistado en la sociedad colombiana, el cual se presenta en mayor proporción en lo público, y menor en las empresas privadas del país, actividad que le resta recursos al estado parala inversión social, en esta práctica están comprometidos tanto el sector público como el privado.
El aumento de la corrupción igualmente se debe a la falta de fiscalización de los recursos del estado por parte de los ciudadanos, el cual se ha desentendido de lo público en razón a que observa que el estado no invierte los recursos, si no que estos se pierden, y a la lentitud y poca efectividadde la justicia, lo cual está induciendo a que las personas y las empresas miren la rentabilidad que les puede suministrar la corrupción, ya que según lo expresado en el texto los Nule se roban 2.2 billones de pesos, pagan con menos de 15 años de cárcel en una casa fiscal, y le devuelven al estado $ 10.000000 millones de pesos. En conclusión lo que se robaron estos tres individuos, ni 10000 decolombianos lo puede conseguir trabajando honradamente durante 10 años de su vida, por todo lo anterior la sociedad colombiana en su conjunto debe trabajar para disminuir este delito, partiendo de la educación ética del individuo, realizando mayor fiscalización de lo público en tiempo real y aumentando las penas por parte de la justicia.
6. La relación de lo leído en ese documento con lointerpretado en los pensamientos de Kant, según el ejercicio No 1. Es:

los Nule y los funcionarios públicos que se prestaron para defraudar al estado, al igual que los gerentes y directivas de las empresas privadas que participaron de este delito, son personas faltas de ética profesional, ambiciosas, sin honradez ni Lealtad, ya que defraudaron al estado, la sociedad y la familia.

7 Lo quepuedo aprovechar para mi formación de lo analizado en el documento:

Que aunque el dinero es indispensable en la sociedad capitalista, hay formas honestas para conseguirlo como es el trabajo, al cual se le debe realizar con: responsabilidad, constancia, innovación, capacitación, organización, inversión para canalizar las oportunidades que nos brinda el mercado.

8. Explique la diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE REFLEXION INICIAL
  • Actividades de Reflexión inicial
  • ACTIVIDAD DE REFLEXION INICIAL 3
  • Actividades de Reflexión inicial
  • ACTIVIDADES DE REFLEXION INICIAL
  • Actividades de Reflexión inicial.
  • Actividades de reflexion inicial
  • 1 Actividades de Reflexión inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS