Actividad de Reflexion Olgasilene

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 22 de abril de 2016
ACTIVIDADES DE REFLEXIÓN INICIAL
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD
Antes de que comience a construir su proceso de aprendizaje le quiero comentar algo que es muy importante para alcanzar lasmetas que usted se ha propuesto al aceptar ser APRENDIZ SENA lo cual tiene que ver con el valor de la RESPONSABILIDAD.
La Responsabilidad es la facultad que tienen las personas para tomar decisionesconscientemente y aceptar las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos; se dice que también que es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propiasdecisiones, respondiendo de ellas ante alguien.
Recordando el tema de la responsabilidad, realice el siguiente cuestionario para verificar y reflexionar si realmente está siendo responsable con su laboracadémica y pertenencia social. El cuestionario es el siguiente:
1. ¿Ante quién o quienes debo ser responsable? ¿Por qué?
2. ¿Cómo disminuye mi responsabilidad? ¿Por qué?
3. ¿Será mejor ser pocoresponsable? ¿Por qué?
4. ¿Qué excusas existen para evitar la responsabilidad?
5. ¿Cómo puedo ser más responsable?
6. ¿Qué cualidades ayudan a la responsabilidad?
7. ¿Es cierto que la responsabilidad mejoracon la edad?


TAREA: Realice las anteriores preguntas en un trabajo escrito y prepárese para socializar sus respuestas en el ambiente de aprendizaje.

Desarrollo

1. Debo ser responsable ante mismayores, superiores y compromisos, ante cualquiera situación que se me presente en mi diario vivir ya sea con personas mayores o tareas que tengo que realizar, porque de esto depende lo que voy hacer enun futuro y no viviré de excusas si no que bajo el valor de la responsabilidad entenderé que las cosas no serán cuando yo quiera si no cuando deben de ser, además te enseña que la disciplina es elcamino del éxito.


2. Mi responsabilidad disminuye cuando dejo a un lado mis metas, mis compromisos, cuando dejo mi voluntad para realizar las cosas a un lado y vivo en un mundo de excusas, porque si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad de reflexion
  • Actividades De Reflexion
  • Actividad de reflexion
  • ACTIVIDAD DE REFLEXION INICIAL
  • actividad de reflexion inicial
  • ACTIVIDAD DE REFLEXION INICIAL 3
  • Actividad de sensibilización y reflexión.
  • ACTIVIDADES DE REFLEXION INICIAL Andrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS