Actividad del banquete jesus casadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO: ACTIVIDAD DE EL BANQUETE (DIALOGOS DE PLATON)

PROFESOR: CASADERO
ECHEVERRIA JESUS

Responde las siguientes cuestiones

1. Pausanias, en su discurso, menciona dos tipos de amor:el amor vulgar y el amor celeste. El Eros que está ligado a Afrodita Urania y el Eros que está ligado a Afrodita Pandemia. ¿Crees que tal distinción puede ser aplicada a la situación actual de lasociedad a la que perteneces? ¿sí o no, por qué?
Si, por que se podría decir que para obtener un amor “celeste” en la vida necesitamos de una madurez y capacidad de entendimiento, en el cual vemos a laspersonas como seres ampliamente complejos, y un momento antes de este raciocinio, esta la inmadurez, donde se busca la satisfacción inmediata, como lo define la adolescencia, donde no es estable elámbito emocional.

2. ¿Por qué el amor sería carencia y belleza al mismo tiempo?
Por que no se puede buscar la belleza que implica el amor, considerado, por si mismo, el sentimiento mas sublimeque el ser humano puede experimentar, si ya se posee, se necesita tener una falta de este para poder ser anhelado todo el tiempo, así como podemos decir que no se puede estar deseoso de algo que nosimplica daño, que no consideramos dichoso y hermoso.

3. ¿Estarías de acuerdo con el discurso de Aristófanes, específicamente cuando dice que: "Cada uno de nosotros no es más que una mitad dehombre, que ha sido separada de su todo como se divide una hoja en dos. Estas mitades buscan siempre sus mitades?
No estoy de acuerdo, yo creo que somos un ser humano completo, que en el dado caso en elque se tiene una carencia, no seria de otro ser humano; además la clase de amor que sugiere Aristofanes es mas como el amor vulgar, ya que trataría de llenar un vacio basándose en satisfaccióninmediata.

4. ¿Cuál es la idea de amor que tiene Diotima?
Habla de varias cosas, como que el amor no es bello ni bueno, si no que es un término medio, así como que buscan siempre lo bueno; ella...
tracking img