Actividad del circuito Etapa 3 UANL

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Circuito
Calentamiento
Para esta sección del circuito el alumno realizara un trote alrededor de una sección amplia de unos 7 minutos sin parar, esto ayudara que los músculos estén calientes parala realización de los siguientes ejercicios en donde su cuerpo tendrá un esfuerzo mayor.
Estiramiento
Comenzaremos el calentamiento realizando giros con el tobillo, hacia delante y hacia atrás, dederecha a izquierda y viceversa.
Ahora, sin levantar las puntas de los pies del suelo doblamos rodillas y nos agachamos flexionándolas, luego volvemos a la posición inicial (de pie) y volvemos arealizar el ejercicio.
De pie nos cogemos las rodillas y las giramos hacia los lados, flexionando de esta manera las rodillas y bajando a media altura.
Para calentar los cuádriceps, nos pondremos de pie ydoblando las rodillas intentamos, apoyándonos en las espalderas, que el talón del pie toque al glúteo correspondiente (talón derecho con glúteo derecho,...)
Ejercicios:
Método de carrera continúa.Es quizás el método más utilizado para desarrollar la resistencia general o aeróbica por su eficacia y sencillez. Se recorren grandes distancias según la edad y el grado de entrenamiento, tratando deno sobrepasar las 150 p/m. El único problema que presenta, es su monotonía.
Intensidad ligera: 30 - 60%.
Ritmo constante de ejecución.
Frecuencia cardiaca: 140 - 150 pulsaciones por minuto (p/m).Volumen: depende del deporte, del individuo y del periodo de entrenamiento.


 Faroleo.
Método para desarrollar la resistencia aeróbica y anaeróbica dependiendo de la intensidad del esfuerzo, esun juego de ritmos diferentes, Tiene intensidad variada, alternando las distancias y los ritmos sobre un terreno también variado. Generalmente se recorren de 10 a 50 metros, intercalando diferentesintensidades.
Lo ideal es que se realice en terreno boscoso no demasiado pronunciado y que sea la apetencia para correr del propio sujeto y los desniveles del terreno los que marquen la duración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES Etapa 3 linguistica uanl sem 4
  • biologia etapa 3 UANL
  • Etapa 3 Filosofia uanl
  • Etapa 3 Literatura uanl
  • etapa 3 de orentacion UANL
  • Actividades uanl MATEMATICAS 3
  • actividades matematicas 3 UANL
  • ORIENTACION VOCACIONAL ETAPA 3 UANL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS