Actividad Diagnostica, Etapa 1

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
HISTORIA DE LA PROGRAMACION
Con el fin de facilitar el trabajo del programador surge la necesidad de que la computadora entienda un lenguaje diferente al suyo propio, de unos y ceros, muy complejopara el ser humano. Es necesario reducir la distancia de lenguajes entre los humanos y la computadora, por esto se crean los Lenguajes de Programación. Para aproximar unos a otros. Con tales lenguajesno es necesario escribir ristras de unos y ceros; se dispone de un medio expresivo con un nivel de abstracción mayor que permiten decirle a la máquina qué es lo que tiene que hacer de una forma máscercana a la forma humana.
Así nacen los lenguajes de programación del tipo ensamblador formado por nemotécnicos que ocultan el código máquina subyacente y, consecuentemente, nace el software traductoro conjunto de programas que permiten convertir los programas escritos en el lenguaje del programador al lenguaje que entiende la máquina.
Por esta vía se avanza más y se llega a un nuevo paso quepermite al programador dar a la computadora cada vez órdenes más cercanas al razonamiento humano y al lenguaje natural, aumentando el nivel de abstracción de las órdenes y alejándose del complicadolenguaje de la máquina.
Sin embargo, a partir de éstos se elaboran los llamados lenguajes de alto y bajo nivel.
LENGUAJES DE BAJO NIVEL:
Utilizan códigos muy cercanos a los de la máquina, lo que haceposible la elaboración de programas muy potentes y rápidos, pero son de difícil aprendizaje.
LENGUAJES DE ALTO NIVEL:
son de uso mucho más fácil, ya que en ellos un solo comando o instrucción puedeequivaler a millares es código máquina. El programador escribe su programa en alguno de estos lenguajes mediante secuencias de instrucciones. Antes de ejecutar el programa la computadora lo traduce acódigo máquina de una sola vez (lenguajes compiladores) o interpretándolo instrucción por instrucción (lenguajes intérpretes).

Los lenguajes de programación más famosos a través de la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad diagnostica etapa 1
  • Tic actividad diagnostica etapa 1
  • Actividad Diagnostica Etapa 1 PyE
  • Actividad Diagnóstica Matemáticas Etapa 1
  • Actividad diagnostica Tics 1 etapa 1
  • actividad diagnóstica TIC 2 ETAPA 1
  • Actividad diagnostica etapa 3 tic 1
  • ACTIVIDAD DIAGNOSTICA BASE DE DATOS etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS