actividad diagnostica

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
ACTIVIDAD DIAGNOSTICA.
En lo personal es un informe donde se cree conveniente presentar por escrito el informe donde se condensan las labores administrativas desarrolladas por los diversos órganosdel poder ejecutivo.
Por este informe se da a conocer que durante la tendencia del gobierno de la republica desde la iniciación en el periodo de Álvaro Obregón como presidente continuo con granperseverancia y firmeza y es así como se procuró dar el mayor impulso al programa reconstructivo nacional sin dejar atrás las finalidades avanzadas de la Revolución y utilizándolas como orientación ybase.
También de procuro la rehabilitación del crédito nacional, el fomento de la educación de las clases rurales y trabajadoras, la continuación del programa de irrigación y vías de comunicación y eldesarrollo, en todos sus aspectos de la pequeña propiedad para cuyo fin no se ha escatimado el mayor esfuerzo con objeto de que los pueblos carentes de tierras las posean, bien por dotación, bienpor restitución ejidal.
Al mismo tiempo Álvaro Obregón el siguiente capítulo político de su informe y dice que antes de juzgarlo lo escuchen con atención para que mediten detenidamente como él lohabía hecho acerca de las responsabilidades que el futuro podría traer nuestra historia.
La muerte del general Álvaro Obregón intensifica necesidades y problemas de orden político y administrativo yaexistentes. Con la urgencia de acomodar derroteros y métodos políticos y de gobierno a la nueva etapa que hemos ya empezado a recorrer.
Todo esto determina la magnitud del problema de que quizás porprimera vez en su historia se enfrenta México con una situación en la que la nota denominante es la falta de caudillos debe permitirnos orientar definitivamente la política del país por rumbos de unaverdadera vida institucional procurando pasar de una vez por todas de la condición histórica de “país de un hombre” a la de nación de instituciones y de leyes.
La solemnidad única merece la más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad diagnostica
  • actividad diagnostica
  • ACTIVIDAD DIAGNOSTICA
  • actividad diagnostica
  • actividad diagnostica
  • actividad diagnostica
  • Actividad Diagnostica
  • actividad diagnostica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS