actividad diagonostica

Páginas: 11 (2565 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013


ESCUELA PREPARATORIA # 4
UNIDAD GALEANA


PRIMER SEMESTRE

NOMBRE - LIZETH GARCIA HERNANDEZ.

PROFESORA – ERIKA BRAVO.

MATERIA – TIC.

MATRICULA – 1671353

GRADO – 1° GRUPO - “B“


09/ 08 /13Actividad Diagnostica.

Debe tener toda computadora características para satisfacer necesidades de cada persona y depende mucho del gusto de cada uno el elegir cual es la combinación de estas características que nos dejará más satisfechos al adquirir un equipo de cómputo.

Hardware.
Denominado como todo aquel componente de un sistema de cómputo que se puede “tocar” físicamente y poderdefinir su exacta geometría a simple vista. En sí el hardware puede estar compuesto por elementos mecánicos, electrónicos o eléctricos así como debe tener la capacidad de poder interactuar con otro dispositivo de hardware e integrarse al sistema de computación.

Software 
El Software por es el conjunto de instrucciones que “operan” al Hardware, le indican que operaciones realizar. Este conjunto deinstrucciones permiten que el Hardware entienda a bajo nivel (lenguaje binario) lo que a nivel usuario queremos realizar.

Placa de video
Importantísima para el cálculo de todo lo que tenga que ver con la gráfica, esta pieza tiene un procesador y una memoria RAM dedicados únicamente al procesamiento de gráficos.

Fuente de alimentación
Conocida también como “fuente” para abreviar, esteelemento se encarga de transformar la electricidad proveniente de la red eléctrica (110 o 220 V) a las líneas de tensión necesarias para la computadora: 3.3, 5 y 12 V. Su capacidad es medida en Watts (W). Es fundamental contar con una lo suficientemente potente para la computadora, dado que el consumo eléctrico puede quemarla si no provee de energía correcta a la computadora.
Computadoras de usobásico: uso para oficina, navegación por Internet y similares.

CPU.
La unidad central de procesamiento, UCP o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan lacaracterística fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida.

FUENTES DE ALIMENTACIÓN.
En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o variastensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).
Las fuentes de alimentación, para dispositivos electrónicos, pueden clasificarse básicamente como fuentes de alimentación lineal y conmutada. Las lineales tienen un diseño relativamente simple, que puede llegar a ser más complejo cuantomayor es la corriente que deben suministrar, sin embargo su regulación de tensión es poco eficiente. Una fuente conmutada, de la misma potencia que una lineal, será más pequeña y normalmente más eficiente pero será más compleja y por tanto más susceptible a averías.





Fuentes de alimentación lineales.
Las fuentes lineales siguen el esquema: transformador, rectificador, filtro, regulacióny salida.
En primer lugar el transformador adapta los niveles de tensión y proporciona aislamiento galvánico. El circuito que convierte la corriente alterna en continua se llama rectificador, después suelen llevar un circuito que disminuye el rizado como un filtro de condensador. La regulación, o estabilización de la tensión a un valor establecido, se consigue con un componente denominado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagonosticos
  • Diagonostico
  • diagonostico
  • Sistema de diagonostico OBDII
  • Diagonostico Grupal Docente
  • Diagonostico, Conductismo
  • diagonostico de los entornos
  • Diagonostico matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS