Actividad Diplomatica

Páginas: 22 (5288 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Unidad II. Actividad Diplomatica
Documento base para los temas:
1. Diplomacia 2. Organización Diplmatica en Venezuela 3. Actualidad Diplomatica en Venezuela

© Servicios Educativos. C.A (SERVIEDUCA) 1a. Edición

Queda prohibida la reproducción o transmisión total o parcial del texto de la presente obra bajo cualquier forma, electrónica o mecánica, incluyendo el fotocopiado, elalmacenamiento en algún sistema de recuperación de información, o el grabado sin el consentimiento previo y por escrito del editor.

Dirección de Estudios a Distancia

Maracaibo, Venezuela – 2011

Unidad II. Actividad Diplomatica

2Pág. 2

CONTENIDO PROGRAMATICO
CONTENIDO PROGRAMATICO ..................................................................... 3  INTRODUCCIÓN...................................................................................... 4  TEMA 1. DIPLOMACIA .............................................................................. 6  1.1. Definición............................................................................. 7  1.1. Objetivos de la Diplomacia ........................................................ 9  1.2. Desarrollo Histórico de la Diplomacia.......................................... 10  TEMA 2. ORGANIZACIÓN DIPLOMATICA EN VENEZUELA ................................... 12  2.1. Ubicación de los organos que dirigen la Diplomacia en Venezuela dentro del poder publico de acuerdo a la Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela .................... 12  2.2. Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores..........................................................................15  2.3. Organización del cuerpo Diplomatico Venezolano según la ley del servicio exterior ......................................................21  2.4. Diferencias entre el servicio Diplomático y las oficinas consulares .......................................................................... 28  2.4.1. Embajadas.................................................................28  2.4.2. Consulados .................................................................29  TEMA 3. ACTUALIDAD DIPLOMATICA EN VENEZUELA ...................................... 32  SINOPSIS ............................................................................................ 38  BIBLIOGRAFIA...................................................................................... 40 

Unidad II. Actividad Diplomatica

3Pág. 3

INTRODUCCIÓN
Es cabalmente evidente que la política exterior en los últimos tiempos, se ha convertido para las comunidades del mundo en una convincente conexión abierta y amplia en los procesos de cambio, en la que se puede reconocer el mismo lenguaje de la transformación que ya estaba circulando entre nosotros.

Hayque enfatizar que dicha política exterior se ha convertido en un ingrediente esencial de la política interior, esta visión lleva a considerar que ya la política internacional no puede ser analizada como separada y hasta ajena de los procesos transformadores que pueden suscitarse en el país, y a las determinaciones que los aspectos internos imponen o viceversa.

La política internacional abre ocierra posibilidades internas, condiciona desarrollos, despeja o crea riesgos dentro de una nación. De tal modo que ya no es posible sostener la visión dicotómica tradicional. Los cambios mundiales y sus efectos en las políticas nacionales y regionales, evidencia la sociedad de hoy, su evolución y desarrollo acelerado.

Está claro que los elementos del ideal político, enmarcado en el ideal de lacorriente socialista, marcan pauta en la estructuración de las concepciones e instrumentos que le permiten al estado venezolano utilizar las oportunidades que esta cambiante situación le ofrece, así como conjugar los peligros que inevitablemente se le plantean.

Unidad II. Actividad Diplomatica

4Pág. 4

Para la existencia y canalización de políticas exteriores dentro de cada Estado, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomatico
  • la diplomática
  • Diplomática
  • Funciones Diplomaticas
  • La proteccion diplomatica
  • Glosario diplomático
  • Despacho Diplomatico
  • agentyes y diplomaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS