Actividad dos

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Actividades Semana 2

Actividad 1.
Ejercicio de Lectura Activa sobre el Embarazo Adolescente

1. • Si tuvieras a cargo una actividad como multiplicador dirigida a la prevención del embarazoentre la población de adolescentes y jóvenes de tu comunidad ¿cómo enfocarías el manejo del tema?

“SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA” PUEDE SER UNA REALIDAD

Desde hace muchos años se han venidollevando a cabo acciones, por parte del Estado, en busca de disminuir los embarazos en adolescentes, abortos, muertes maternas y perinatales y disminuir las cifras alarmantes de infecciones de transmisiónsexual, con el fin de garantizar una salud sexual y reproductiva a los habitantes del territorio colombiano, pero al parecer, al contrario de lo que se esperaba, los resultados han sido adversos ylas cifras tan alarmantes, convierten hoy en día la salud sexual y reproductiva en un problema en salud pública y la pregunta de todos es ¿Cómo podemos contribuir a mejorar esta situación?
Laadolescencia, es un proceso dinámico, una etapa del desarrollo de la persona que transcurre entre la niñez y la vida adulta, que implica la reestructuración de valores, actitudes, intereses, normas ypautas de comportamiento sicológicas y sociales. Simultáneamente con el proceso biológico que involucra cambios en la estructura morfológica y fisiológica corporal ocurren una serie de eventospsicoemocionales, así como un proceso de adaptación al grupo sociocultural de su tiempo y entorno, que lo llevan a alcanzar la madurez físico-psíquica y el estatus adecuado que le permiten asumirresponsabilidades, ejercer deberes y tener derechos de adultos.

Se puede dividir la adolescencia en tres etapas: Temprana de los 10 a los 14 años, media de los 15 a los 17 años y tardía de los 18 a los 20años. En cada una de ellas se realizan cambios en el desarrollo cognitivo, emocional, social y moral del individuo. Durante la adolescencia, el ser humano debe realizar

Planificación Fliar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad dos
  • Actividad Uno Y Dos
  • Actividad dos
  • Actividad Dos
  • Actividad Dos
  • Actividad dos
  • ACTIVIDAD DOS
  • ACTIVIDAD DOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS