Actividad económica

Páginas: 14 (3387 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
REPÚBLCA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURAY DEPORTE
COLEGIO ``PBRO.JUAN DE DIOS ANDRADE´´

ACTIVIDAD ECONÓMICA

ALUMNO
JULIO ENRIQUE MOLINA
SECCIÓN ``B´´
GRADO 7MO

VALERA, 17 DE ENERO DE 2011
INDICE

INTRODUCCIÓN 1
ACTVIDAD ECOMOMICA 2
COMERCIO 2
COMERCIANTE 2
ACTIVIDAD COMERCIAL O INDUSTRAL 3
TIPOS DE COMERCIO 3
SECTORES PRODUTIVOS DE LAACTIVIDAD ECONOMICA 4
COMERCIAZACION Y DISTRIBUCON 6
MARKE TING 6
ESUDIO DE MERCADO 6
MEDIOS DE TRANSPORTE 7
MEDIOS DE COMUNICACIÓN 8
CONCLUSIÓN 14
BIBLIOGRAFÍA 15

INTRODUCCIÓN
El hombre presenta vive en dos realidades una física que hace referencia al mundo material compuesto por las plantas, animales, tierra y el universo mismo, pero también existe en una realidad social basadaen la actividad humana como el deporte, la educación, el trabajo, entre otras necesarias para satisfacer sus necesidades de vida.
El presente trabajo se refiere a la Actividad económica encontrada en esta realidad social, en la investigación se desglosará esta actividad para conocer cada aspecto como la comercialización, distribución, medios de transporte y de comunicación. En fin todo lo queimplica la actividad económica.
Para realizar el trabajo se procedió a revisar variedad de bibliografía y material vía web y luego sintetizar para finalmente dejar un resumen que abarcara cada punto.

ACTVIDAD ECOMOMICA
Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.
Las actividades económicas sonaquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Algunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, las comunicaciones, entre otras.
Los países seemplean específicamente en alguna actividad económica lo que permite clasificarlos, y de acuerdo a la capacidad de producción y eficiencia de dicha actividad se generara su riqueza.
COMERCIO
Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o sutransformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se afectan a través de un mercader o comerciante.
COMERCIANTE
El comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles. También se utiliza lapalabra comercio para referirse a un establecimiento comercial o tienda.
ACTIVIDAD COMERCIAL O INDUSTRAL
La actividad comercial en los términos expresados por la ley, se corresponde con la comercialización, entendida ésta como el proceso cuyo objetivo es hacer llegar los bienes desde el productor al consumidor. La comercialización involucra actividades como compra-venta al por mayor y al pormenor, publicidad, pruebas de ventas, información de mercado, transporte, almacenaje y financiamiento, entre otras.
En Venezuela, la actividad comercial está regulada por el Derecho Mercantil y, fundamentalmente, por el Código de Comercio –CDC-, en especial cuanto se refiere a los actos de comercio y al comerciante. A este respecto, el CDC define comerciantes como aquellos sujetos “…que teniendocapacidad para contratar hacen del comercio su profesión habitual, y las sociedades mercantiles…”.
TIPOS DE COMERCIO
MAYORISTA, MINORISTA, INTERIOR, EXTERIOR, COMISION, CUENTA PROPIA, TERRESTRE, MARITIMO, AEREO, FLUVIAL.
Comercio mayorista (conocido también como "comercio al por mayor" o "comercio al mayor") la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador no es consumidor final de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS