Actividad económica

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Actividad Económica
Aunque su mayor fama radica en que es el estado creador del mole, los chiles en nogada y la china poblana. Puebla es un estado dinámico en constante crecimiento porlas múltiples actividades que desarrolla.
Este bellísimo estado se distingue por su impresionante arquitectura colonial, en la que la cantera grisácea y el mármol de villerías seconjuntan de manera armoniosa, sólo basta admirar sus complejos y hermosos monumentos religiosos y también residenciales.
Por otro lado, también es hogar de la pirámide más grande de América,así que, si eres amante de la arquitectura, tanto prehispánica como colonial, te vas a enamorar de Puebla, en donde podrás contemplar un sinfín de edificaciones llenas de luz y alegría bajoel cielo poblano, profundamente azul.
Y esto no es todo lo que vas a admirar, pues este estado cuenta con una geografía espectacular, así que te encontrarás con paisajes como losimponentes volcanes, siempre nevados y coronados de finas nubes.
En resumen, Puebla es un estado de belleza distinguida, de acentuada personalidad criolla y elevado desarrollo cultural, dispuestaa conservar lo valioso de su pasado, pero, al mismo tiempo, abierta a la modernidad de las grandes industrias y centros de comercio.
Por todo ello, Puebla es considerado, con justificadarazón, uno de los estados más tradicionales, mágicos y hermosos de la República Mexicana.
Las actividades económicas sobresalientes de este estado son: cultivo de caña de azúcar, arroz,aguacate, café, maíz, trigo, frijol, cebada, papa, sorgo, cacahuate.
En cuanto a la ganadería, destaca la producción de carne de bovino, caprino y porcino, así como la producción lecherade bovinos y caprinos y la de carne y huevo de la rama avícola.
Entre otras actividades resaltan la industria automotriz (WV) artesanal, textil, turismo, y explotación de mármol y ónix.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS