Actividad económica de los persas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD ECONOMICA DE LOS PERSAS:
El cultivo de cereales y en general la agricultura fue la base de la economía de esta sociedad. Por otro lado los persas contaban con yacimientos de cobre,plata y hierro, así como con numerosas canteras. Otras actividades económicas de los persas fueron la pesca, la artesanía de tejidos, así como la metalurgia y la orfebrería. Sin embargo la actividad quedio la mayor cantidad de dáricos fue sin duda el cobro de impuestos, con los que los monarcas persas pudieron realizar la construcción de grandes carreteras y túneles subterráneos que llevaban el aguaa sus cosechas.

LEGADO CULTURAL DE LOS PERSAS:
Quedo la "religion" mazdeista o zoroastrismo....."asi hablo zaratustra"....el arte de los mosaicos y ladrillos esmaltados.....
En politica:nosdejaron la idea de un imperio universal, objetivo recreado por muchos pueblos en el curso de la historia de la humanidad.
En la economia:la generalización del uso de la moneda en las transaccionescomerciales.
En la vida Intelectual:La idea de la lucha entre le bien y el mal y la libertad de la elección del hombre para elegir entre ambos ligado al zoroastrismo.
En la Etica:laTolerancia con lospueblos vencidos.
En arquitectura: más que su aporte innovador, lo que se rescata es su monumentalidad, su capacidad para construir palacios y salones reales gigantescos. La Apadana de la ciudad dePersépolis tenía 12.100 m2 y su fachada era sostenida por 36 columnas de 20 metros de altura. Solo quedan las ruinas de lo que fueron alguna vez estos lugares.
Como objeto decorativo: las alfombras Sonpiezas únicas hechas a mano, generalmente de lana, pero existen de algodón, pelos de cabra y seda.


SE DESTACARON POR/ PERSAS :
Los principales trabajos artísticos de la época prehistóricafueron las piezas de cerámica y pequeñas figuras de arcilla, mientras que la arquitectura y la escultura predominaron a lo largo de los dos imperios persas, el aqueménida y el sasánida (siglos VI...
tracking img