Actividad economica de catamarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actividad económica, se vincula con la capacidad productiva y el potencial econó-mico de los territorios, visualizada desde una perspectiva multisectorial que involucra las interfaces de lasactividades primarias con aquellas propias del procesamiento y el comercio; con la correspondiente al uso de la base de los recursos naturales.
La estructura productiva provincial, en los últimos añospresenta un importante creci-miento, situación que se refleja en los indicadores macroeconómicos. En gran medida, esto se debe a la puesta en marcha de emprendimientos de la gran minería y a las fuertesinversiones realizadas a través de regímenes promocionales.
Las principales producciones agropecuarias provinciales, por el valor de su producción y/o por la cantidad de población involucrada son:la olivicultura, la nogalicultura, la viti-cultura, especies y aromáticas y la ganadería (bovina, caprina y de camélidos).
Dentro de la industria sobresale la textil y la agroalimentaria.
Laproducción de Catamarca presenta dos sectores con características bien diferen-ciadas. Por un lado el sector empresarial, con alta tecnología producto de los regímenes promocionales y la produccióntradicional, basado en el pequeño productor con prácticas sencillas.
La tecnificación incorporada a las actividades del campo, demuestran que la economía provincial experimenta un proceso de constantecrecimiento, traducido en produccio-nes exportadas al resto del mundo.
La producción agropecuaria e industrial junto a la gran minería y el turismo, conforman uno de los pilares de la economíaprovincial, representado el motor generador de mano de obra. A diferencia de otras provincias más industrializadas, los sectores primario y secundario tienen una mayor injerencia en el Producto BrutoGeográfico de Ca-tamarca. Según refleja un relevamiento realizado por la Agencia de Desarrollo de In-versiones (ADI), perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación, Catamarca figura entre las diez...
tracking img