Actividad economica general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad económica general

La economía desde hace mucho tiempo a influido en el ser humano haciendo y/o creando organizaciones y diferentes formas de pensamiento la cual de a distinguido por elmanejo de los recursos escasos desde que se formo el feudalismo y así el mismo comercio se encargo de ir aboliendo esta forma de solo hacer para el que manda para llegar a formar los comercios y asímismo las competencias pero en este punto para que no hubiera tanta rivalidad, la creación de otras organizaciones como los sindicatos especializándose en una sola actividad económica para su bien ybien mutuo. Al incluir el comercio en el feudalismo este último se empieza a deteriorar ya que los propietarios de tierras empiezan a vivir e intercambiar de sus propios recursos para adquirir sulibertad. En la extinción del feudalismo empieza el capitalismo, basado en leyes y normas para el libre comercio pero con un sinfín de normas para cumplir por los mismos comerciantes.
El mercado organizala actividad económica dejando atrás la tradición y abriendo el camino de los comerciantes a diferentes campos de productividad, además deja atrás la tradición y los tributos a los legisladores como enel feudalismo, esta organización tiene características definidas las cuales son: el trabajo, la tierra, el capital y se toma el mercado como guía de los individuos para escoger la actividad a la cualdedicarse en el medio.
Luego empiezan con la aplicación de tecnología para la manufactura afianzando la organización estructural y la idea principal es descomponer el trabajo más complejo en variossubprocesos simples y de ahí nace la especialización y asignación de actividades para la multiplicación de producción en una empresa. También en la organización ya definida se toma como política ogobierno en el cual se toman decisiones pera la participación real en el mercado y corregir imperfecciones para atender mejor las necesidades, además puede: promover actividades económicas, promover...
tracking img