Actividad economica

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTA DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO
VALENCIA 22 DE MARZO DEL 2010

[pic]

Integrantes:

ACTIVIDAD ECONÓMICA
Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursosnaturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Cada comunidad encuentra que sus recursos son limitados y por lo tanto, para poder satisfacer a estas necesidades debe hacer una elección que lleva incorporado un coste de oportunidad.
Las Actividades Económicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumo.
Como la producción depende delconsumo, la economía también analiza el comportamiento de los consumidores.
Algunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, las comunicaciones, entre otras.
Etapas:
Producción: es crear utilidad, entendiéndose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un bien o un servicio mediante distintos modos de producción.Distribución La distribución trata de cómo hacer llegar físicamente el producto (bien o servicio) al consumidor; la distribución comercial es responsable de que aumente el valor tiempo y el valor lugar a un bien. Por ejemplo, una bebida refrescante tiene un valor por su marca, imagen... la distribución comercial aumenta el valor tiempo y valor lugar poniéndola a disposición del cliente en el momento ylugar en que la necesita o desea comprarla.
Consumo: En términos puramente económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor. En este sentido hay bienes y servicios que directamente se destruyen en el acto del consumo, mientras que con otros lo quesucede es que su consumo consiste en su transformación en otro tipo de bienes o servicios diferentes.
EMPRESA
Es la unidad económico-social con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para llevar a cabo una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo yrecursos materiales.
En general, se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con esteobjetivo la empresa combina naturaleza y capital.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA EMPRESA

1. No toda actividad organizada tiene el carácter de empresarial, para serlo se requiere que sea económica y profesional.

2. El empresario individual es la persona física que ejerce en nombre propio por sí o por medio de un representante una actividad constitutiva de empresa.

3. El empresariosocial surge cuando 2 o más personas se agrupan construyendo un patrimonio y juntando sus esfuerzos en la consecución de un fin común que es la obtención de beneficios.

4. Sociedad anónima: sociedad de tipo capitalista de carácter mercantil con capital propio dividido en acciones y bajo el principio de responsabilidad limitada y no personal de los socios por las deudas sociales a la explotación desu objetivo social.
CARACTERÍSTICAS DE UNA EMPRESA
• Constituyen la unidad económica fundamental para el desarrollo de la humanidad.
• Son entes productores de fuentes de trabajo.
• Son Organismos capaces de satisfacer las necesidades colectivas mediante la producción de bienes y servicios.
• Es una combinación de capital y trabajo.
Principio del formulario

Por vivir en un país que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS