Actividad Economica

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
-------------------------------------------------


Una actividad económica es cualquier proceso mediante el cual se adquieren productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidadeso se obtienen ganancias.
Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación ydistribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Cada comunidad encuentra que sus recursos son limitados y por lo tanto, parapoder satisfacer a estas necesidades debe hacer una elección que lleva incorporado un costo de oportunidad.
Las actividades económicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumoLa producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación devalor.

La distribución es aquel conjunto de actividades, que se realizan desde que el producto ha sido elaborado por el fabricante hasta que ha sido comprado por el consumidor final, y que tienepor objeto precisamente hacer llegar el producto (bien o servicio) hasta el consumidor.

El consumo es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, obienes y servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias.

Tipos de actividadeseconómicas:

Actividades económicas primarias:
Son aquellas que se dedican puramente a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización como la agricultura,la ganadería, la producción de madera y pesca comercial, la minería, etc.
Actividades económicas secundarias:
Este sector se refiere a las actividades industriales, aquellas que transforman los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS