Actividad Economica

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Actividad económica
Las actividades economicas son los procesos mediante los cuales se crean los bienes y servicios, que satisfacen las necesidadesde los consumidores, la economía también analiza su comportamiento. Y es alrededor de estas que gira la economía de un país. Las actividades economicas también sirven para generar riqueza a lasdistintas comunidades(ciudad, región, país), a través de los distintos tipos de actividades: actividades primarias, actividades secundarias y actividades terciarias mediante las cuales somos capaces deextraer, transformar y ofrecer servicios respectivamente.
Al ser los recursos usados en la actividad economica finitos, deben existir prioridades a la hora de elegir que producir, cuanto producir, comoproducirlo y como distribuirlo y a eso se le llama coste de oportunidad.
Las actividades económicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumo.
Algunas actividades económicas sonla agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, las comunicaciones, entre otras.
Los países se emplean específicamente en alguna actividad económica lo que permite clasificarlos, y de acuerdo a lacapacidad de producción y eficiencia de dicha actividad se generara su riqueza.
-------------------------------------------------
Tipos de actividades económicas
Cualquier forma deactividad económica genera riqueza, pero esta depende de múltiples factores propios de cada labor, por ejemplo: la competencia de el mercado, los costos de producción, la tecnología existente, las limitacionesgubernamentales, los recursos, la mano de obra y en general el grado de desarrollo de este, entre otros los cuales hace que algunas actividades económicas sean mas rentables que otras,. En general son lasactividades terciarias o el sector de servicios el que tiene la mayor rentabilidad representando mas de la mitad del PIB mundial, luego las actividades secundarias o industriales y por ultimo son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS