Actividad Económica

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
DEFINICIÓN DE ACTIVIDAD ECONÓMICA:

Se define actividad económica a cualquier proceso por el cual obtenemos productos, bienes y todos los servicios que satisfacen nuestras necesidades. Sonactividades que generan riquezas dentro de una comunidad, región y país, mediante la extracción, transformación, elaboración y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio.

Estasabarcan tres fases: producción, distribución y consumo. Algunas de las Actividades Económicas son la agricultura, la ganadería, la industria el comercio, las comunicaciones etc.
Cada región de nuestroChile tiene una actividad económica principal de acuerdo a sus recursos naturales
En Chile las regiones Metropolitana, VIII y V ofrecen las mayores actividad industrial , ya que cuentan con materiasprimas, insumos, capitales y energía y mucha mano de obra y mercado consumidor. En el norte la industria pesquera y la minería son las más comunes , en la zona central se encuentra la forestal dondetambién se presenta en la Araucanía y en la Región de Los Lagos. En el extremo sur las pesqueras y mineras, ligadas a la extracción de petróleo.

2
Existen distintos tipos de actividadeseconómicas:
Primarias, secundarias y terciarias.

* Actividad Económica Primaria: Son las actividades que satisfacen una necesidad, empleando para ello elementos o procesos naturales. Las cinco principalesactividades primarias son: la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y la explotación forestal. Esta etapa solamente se dedica a la extracción de los recursos naturales, ya sea para elconsumo o comercialización. Por ejemplo si un agricultor siembra trigo, cuando lo coseche estará realizando una actividad primaria

* Actividad Económica Secundaria: Las actividades secundarias sonaquellas que transforman los productos primarios en manufacturas. Las industrias manufactureras se encargan de la elaboración de productos más complejos a través de la transformación de las materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas
  • actividades economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS