Actividad Efi

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Desarrollo de la actividad
Pasos:
1. Antes de proceder a realizar cualquier análisis económico, deberán contestar las siguientes preguntas que sirven de base para el resto de la actividad:

a. ¿A qué se refiere el concepto “crecimiento económico internacional”?
El crecimiento económico internacional, es el aumento del valor de los bienes y servicios producidos por los países en undeterminado periodo. Cuando hay crecimiento económico se refleja en el bienestar socioeconómico de la población ya que eleva los estándares de vida de la población.

b. ¿En base a qué tasa se mide el crecimiento económico?
Se mide con la taza de crecimiento anual porcentual del PIB, el PIB es la suma del valor agregado bruto de todos los productos.

c. ¿Cómo está compuesto uníndice bursátil?
El índice bursátil esta compuesto por acciones que tienen características comunes, como pertenecer a una misma industrial o a una misma bolsa de valores. De las cuales se lleva un registro estadístico, en el que se puede observar las variación en el valor o rentabilidad promedio de cada una de las acciones que componen el índice.

d. ¿Qué información básica brinda uníndice bursátil?
El índice bursátil nos proporciona información de las variaciones de valor o rentabilidades promedio de las acciones que se manejan en un día laboral de la bolsa de valores. Estas acciones tienen características comunes tales como: pertenecer a una misma bolsa de valores, tener una capitalización bursátil similar o pertenecer a un misma industria.

e. Menciona los principalesíndices bursátiles de los siguientes países:
* Estados Unidos: se manejan los siguientes índices bursátiles en la bolsa de Nueva York: DOW JONES esta compuesto por 30 grandes empresas en Estados Unidos, STANDARD AND POORS en este índice se agrupan 500 de las principales empresas por lo esta muy diversificado y en NASDAQ se agrupan las empresas dedicadas a la tecnología.
* Alemania: semaneja el índice DAX en la Bolsa de Frankfurt.
* Portugal: el índice que se maneja es BVLP en la bolsa de Lisboa.
* Italia: los índices bursátiles son FTSE MB y MBT en la Bolsa de Milán.
* Grecia: el índice griego es FTSE/ATHX de la Bolsa de Atenas.
* España: su índice es IBEX y tiene Bolsas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

f. ¿Qué es un déficit público?
Eneste se describe la situación que guardan los gastos públicos realizados por un país, los cuales superan los ingresos en un determinado periodo (normalmente 1 año). Para medir la importancia en una economía se recurre a la proporción que guarda el déficit sobre el producto interno bruto y este nos da una idea de la importancia y trascendencia de este.

g. ¿Cómo afecta el desempleo a laeconomía de una nación?
El desempleo se encuentra entre los datos económicos monitoreados mas minuciosamente por un país, se obtiene mensualmente mediante encuestas realizadas a la población económicamente activa, de ahí se saca la tasa de desempleo. Afecta directamente a la producción de un país, ya que no se esta utilizando toda la mano de obra disponible, disminuye el flujo de efectivo y por endeaumenta el endeudamiento.

2. Investiguen en fuentes oficiales cuál ha sido el desempeño de la tasa de crecimiento mundial del año 2007 al 2012, descríbanlo en sus propias palabras y en caso de contar con un análisis gráfico anexarlo debajo de esta indicación.

La tasa de crecimiento mundial comenzó a tener variaciones negativas en el segundo semestre del 2007, se empezó a elevarse elíndice de inflación y para controlarlo los países inyectaron liquidez a los mercados pero el dólar se debilitó en comparación con el euro y el yen, se cerró el año con una tasa de crecimiento del 5,2%.

En 2008 continuó la desaceleración y se agravó mucho mas cuando en Estados Unidos se desató una gran crisis de la vivienda e hipotecaria, lo que debilito la confianza en las instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efie
  • efi y
  • MATRIZ EFI
  • Matriz efi
  • EFE Y EFI
  • Efe y efi
  • Control efi
  • matriz efi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS