Actividad electrónica básica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTRÓNICA: MAGNITUDES, LEYES Y APLICACIONES.

ELECTRÓNICA BÁSICA

ACTIVIDAD SEMANA 1.

TEMA 1. Naturaleza de la Electricidad.

1. Resumen: Nos da a conocer que la electricidad estápresente en todos los objetos aunque se presente de distinta manera y que los átomos son la expresión mínima de la materia están compuestos por protones, neutrones y electrones, dándonos a conocer su cargaeléctrica de acuerdo a la cantidad que posea si posee mayor numero de electrones su carga será negativa y si posee mayor numero de protones nos dará carga positiva. Su nivel de energía depende de lalejanía o la distancia que haya entre el electrón en órbita referente al núcleo ya que si este está lejos tendrá mayor energía que estando cerca. Las distintas fuentes de energía y como generarlamediante algunos procesos en que son usados materiales conductores y demás, otros tipos de energía a energía eléctrica. Tipos de corriente eléctrica la directa y la alterna. También que la energía no sedestruye sino que se transforma. Por otro lado las magnitudes eléctricas son las encargadas de medir los electrones o intensidad de corriente (los niveles de energía) mediante unidades de medida quellevan sus nombres en honor a sus descubridores usando símbolos.

2. Los fenómenos observados en los experimentos realizados se logro observar que al frotar un peina sobre el cabello y acercarlo apapel picado se atraen debido a q tienen cargas opuestas lo mismo sucedió con el hilo de seda que acerque a la pantalla del televisor al encender este, lo que quiere decir que los objetos poseen energíaestática pero que puede volverse energía dinámica al mover sus cargas, a razón de su diferente polaridad.

3. VENTAJAS

El caso de las cargas estáticas que se encuentran en las nubes y estas alencontrarse una positiva y otra cargada negativamente generar el rayo que este a su vez por efecto natural produce Ozono, elemento de vital importancia en la atmósfera para bloquear los rayos...
tracking img