Actividad empresarial y desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad empresarial y desarrollo sustentable.

Este artículo nos habla sobre las diferentes actividades empresariales y cual es el impacto que estas tiene sobre la naturaleza.
Además trata dehacer una reflexión sobre el tipo de vida que los seres humanos llevamos y como esta afecta nuestro entorno.
Un aspecto importante es mencionar y entender la ecología humana, que es la ciencia de lasinterrelaciones entre las personas y el medio ambiente, puede contribuir a afinar nuestras percepciones acerca de los que sucede con el medio ambiente, y cómo éste y su gente funcionan conjuntamente.Aunque los seres humanos son parte del ecosistema, es útil pensar en la Interacción de los seres humanos y el ecosistema como la interacción del sistema social humano y el resto del ecosistema. Elsistema social incluye todo acerca de las personas, su población y la psicología y organización social que moldean su comportamiento.
El sistema social es un concepto central en la ecología humanaporque las actividades humanas que ejercen algún impacto sobre los ecosistemas están fuertemente influenciadas por la sociedad en que viven las personas.
Los valores y conocimientos que constituyenjuntos nuestra cosmovisión como individuos y como sociedad determinan la manera en que procesamos e interpretamos la información y cómo la traducimos en acción.
La tecnología define nuestrorepertorio de acciones posibles. Estas posibilidades son limitadas por la organización social, y las instituciones sociales que especifican conductas socialmente aceptables, transformándolas en accionesreales. Al igual que los ecosistemas, los sistemas sociales pueden tener cualquier escala desde una familia hasta la totalidad de la población humana en el planeta.
El ecosistema proporciona servicios alsistema social transportando materia, energía e información hacia el sistema social, para satisfacer las necesidades de las personas. Estos servicios ambientales incluyen el agua, combustibles,...
tracking img