Actividad empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI

ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
PROYECTOS EMPRESARIALES I

DOCENTE: ING. HÉCTOR CHUQUÍN

ESTUDIANTE: CRISTINA LEON
CURSO: 7MO “A” COMERIO EXTERIOR

JORNADA VESPERTINA

SEPTIEMBRE - MARZO 2011

Tulcán – Ecuador

TEMA: LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

PROBLEMA
Desconocimiento de la actividad empresarial influye en latendencia a dedicarse a realizar actividades productivas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Conocer sobre la actividad empresarial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Basarse científicamente sobre la actividad empresarial.
* Leer y estudiar sobre la actividad empresarial, para presentar criterios propios sobre el tema
* Establecer una actividad empresarial y orientarse en una de ellaspara poner en conocimiento en los proyectos.

JUSTIFICACIÓN

Es importante conocer acerca de la actividad empresarial y el conjunto de factores que afectan directa o indirectamente en función del sector en el que actúe, y como estos conmueven su normal desenvolvimiento la combinación de todos estos factores y actividades lleven a cabo un suceso nuevo de una actividad empresarial es decir quela empresa y la sociedad interactúen de forma laboriosa para producir y poder brindar la satisfacción a las necesidades del medio del mismo modo haciendo un mejor uso de los recursos para elevar la productividad del trabajo y alcanzar mejores resultados con menos costos y en menores tiempos la cual sea factible y beneficioso la cual pueda ser el sustento de familias.

LA ACTIVIDAD EMPRESARIALToda actividad empresarial tiene como objetivo la obtención de beneficios. En la dirección de empresas cabe distinguir dos fines fundamentales: la que orienta a la empresa hacia la búsqueda del beneficio como un fin en sí mismo si solamente se busca el beneficio, como tal, se llega a la deshumanización y la que lo busca añadiendo un fin social, es decir, que a la vez que obtiene beneficio trataademás de satisfacer una demanda existente con aquello que fabrica.
La actividad empresarial es el régimen conforme al cual pueden pagar sus impuestos todas las personas físicas que se dediquen a las siguientes actividades:
* Comerciales Son intermediarios entre el productor y el consumidor, su función primordial es la compra - venta de productos terminados.

* Industriales Consisten enla extracción, conservación o transformación de materias primas, acabado de productos y la elaboración de satisfactores.
* Agrícolas, que comprenden las actividades de siembra, cultivo, cosecha y la primera enajenación de los productos obtenidos, que no hayan sido objeto de transformación industrial;
* Ganaderas, que son las consistentes en la cría y engorda de ganado, aves de corral yanimales, así como la primera enajenación de sus productos, que no hayan sido objeto de transformación industrial;
* De pesca, que incluyen la cría, cultivo, fomento y cuidado de la reproducción de toda clase de especies marinas y de agua dulce, incluida la acuacultura.
* Silvícolas, que son las de cultivo de los bosques o montes, así como la cría, conservación, restauración, fomento yaprovechamiento de la vegetación de los mismos y la primera enajenación de sus productos, que no hayan sido objeto de transformación industrial.
Entorno empresarial
La empresa para desarrollar su actividad debe conocer su entorno. Podemos considerar el entorno como todo aquello que está fuera de los límites de la empresa o bien como el conjunto de elementos externos a la organización que sonrelevantes para su actuación.
Dentro del marco externo, hay que distinguir entre el entorno general y el entorno específico:
* Entorno general: se refiere al marco global o conjunto de factores que afectan de la misma manera a todas las empresas de una determinada sociedad o ámbito geográfico.
* Entorno específico: se refiere únicamente a aquellos factores que influyen sobre un grupo específico...
tracking img