actividad enzimatica en la digestion

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
FACTORES QUE AFECTAN LA ACTIVIDAD DE LAS ENZIMAS
Edwin Andrés Clavijo- Arias, Tatiana Karolina Andrade- Ramírez, Yoan Manuel Rico -Rengifo, Breidy André Rodríguez -Fonseca, Brayan Anturi –Osorio.
Estudiantes programa de Ingeniería Agroecológica. Universidad de la Amazonia (Florencia, Caquetá) Colombia.________________________________________________________________________________________________________
Resumen

Las enzimas se pueden ver afectadas por diferentes factores del medio externo. Estas alcanzan su máxima actividad en diferentes temperaturas y pH. La amilasa la cual se encuentra en la saliva, es una enzima que al igual que las demás se ve afectada por estos factores y por otros mas como los son involucrados los metales pesados, los cuales provocan unadesnaturalización mediante diversos agentes y condiciones.
Se estudiaron todos estos diversos factores, comprobando que una enzima se comporta de una manera extraordinaria frente a los procesos de hidrólisis del almidón. Al terminaron los ensayos, se concluyo que ha causa de que la solución no cumpliera con las condiciones necesarias para evidenciar los cambios esperados no se logro observar la decoloraciónbuscada.

Palabras clave: Enzimas, Amilasa, Catalizador, Almidón, pH, Temperatura, Metales.

Abstract
Enzymes can be affected by different factors in the external environment. These reach their peak at different temperatures and pH. Amylase which is found in saliva is an enzyme which, like the others, is affected by these factors and others more how heavy metals are involved them, whichcauses one denaturation through various agents and conditions.
Studied all of these different factors, noting that an enzyme behaves in an extraordinary manner of starch hydrolysis processes.To the completed trials, will conclude that it has cause of the solution failed to comply with the necessary conditions to highlight expected changes can not observe the sought after fading.
Key words: Enzymes,Amylase, Catalyst, Starch, pH, Temperature, Metals.

________________________________________________________________________________________________________

Introducción


Uno de los factores que afecta la velocidad de una reacción catalizada por una enzima es la concentración de sustrato presente. El estudio de los efectos de la concentración de sustrato (s) es complicado porque estecambia en el transcurso de una reacción a medida que se convierte en un producto.
A concentraciones de sustrato relativamente bajas, la Vo aumenta casi linealmente con el incremento de sustrato. A mayores concentraciones de sustrato, Vo aumenta cada vez menos en respuesta a incrementos de sustratos. Finalmente se alcanza un punto más allá del cual se dan incrementos pequeñísimos de Vo conel incremento de sustrato. Esta meseta en el valor de Vo se denomina velocidad máxima, Vmax. Otro factor que afecta a la velocidad es el PH, las enzimas tienen un PH óptimo o un intervalo de PH en el que su actividad es máxima; a valores superiores o inferiores de PH la actividad disminuye. El intervalo de PH en el que cambia la actividad enzimática puede proporcionar alguna pista sobre queaminoácido está implicado en un cambio en la actividad enzimática. Los estudios de la dependencia respecto al PH de las enzimas, son útiles para sugerir que aminoácidos pueden ser operativos durante el proceso catalítico. Otro factor importante en velocidad de actividad enzimática es la temperatura de muchas enzimas y su temperatura óptima está entre los 40 y 45 °C para las enzimas de mamíferos. Porencima de esta temperatura se produce desnaturalización térmica de la enzima. Entre 0 y 40 °C muchas enzimas muestran un incremento del doble de la actividad por cada 10 °C de incremento en la temperatura. En condiciones de hipotermia muchas reacciones enzimáticas están deprimidas, lo que explica la inferior demanda de oxigeno de los organismos vivos a baja temperatura. La mutación de una enzima a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • digestion enzimatica del almidon
  • digestion enzimatica del almidon
  • activividad enzimatica
  • actividad enzimatica
  • actividad enzimatica
  • Actividad enzimatica
  • Actividad Enzimatica
  • Actividad Enzimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS