actividad enzimatica

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Introducción

Las enzimas catalizan las reacciones disminuyendo la energía libre de activación necesaria para que las mismas ocurran. La molécula sobre la cual la enzima actúa se denomina sustrato,esta molécula se transforma obteniéndose el producto. La molécula de enzima no se modifica al término de la reacción y puede continuar catalizando la misma repetidas veces.
La sacarosa, conocidacomúnmente como azúcar de mesa, está constituida por la asociación de una molécula de α-D-glucopiranosa (glucosa) y una molécula de β-D-fructofuranosa (fructosa).
Su hidrolisis enzimática se hace anivel del puente de oxígeno del lado de la glucosa por medio de una glucosidasa o del lado de la fructosa con la intervención de una β-fructosidasa.
En ambos casos la hidrolisis da siempre los mismosproductos. Estas enzimas se reúnen bajo el nombre de invertasas.
En el siguiente practico realizaremos una hidrolisis de sacarosa a partir de invertasas extraídas de la levadura, donde posteriormentecomprobaremos su acción, tiñendo las muestras en presencia de los productos finales (glucosa y fructosa por separados).









Resultados

Resultados de los Tubos:

Tubo 1: Azul (-)Tubo 2: Azul (tendió a cambiar) (-)
Tubo 3: Rojo (+)
Tubo 4: Azul (-)
Tubo 5: Rojo (+)
Tubo 6: Rojo (+)
Tubo 7: Rojo (+)
Tubo 8: Rojo (+)
Tubo 11: Azul (-)
Tubo 12: Azul (-)

A partir de suexperiencia en el práctico, responda:
1- ¿Qué es el reactivo de Fehling y que es lo que reconoce?

El reactivo de Fehling es una disolución que se utiliza como reactivo para la determinación deazúcares reductores. Sirve para reconocer la presencia de glucosa o fructosa.

2- ¿Por qué la reacción de Fehling es negativa con sacarosa y positiva con los productos de la hidrolisis por invertasa?Porque el reactivo de Fehling no reconoce a la sacarosa como tal, sino que la reconoce hidrolizada por la invertasa, es decir reconoce a los subproductos de esta por separados, Estos son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Enzimatica
  • Actividad Enzimatica
  • activividad enzimatica
  • actividad enzimatica
  • Actividad enzimatica
  • Actividad enzimatica
  • actividad enzimática
  • Actividad enzimática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS