Actividad estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD ESTADÍSTICA EN NUESTRO QUE HACER LABORAL


A través de este espacio, promoveremos la reflexión y la introspección sobre la aplicación de la estadística en nuestra función policial. Para ello, reflexionaremos sobre las nociones de la estadística como ciencia que describe situaciones de nuestro que hacer laboral, a través de las siguientes preguntas generadoras:


1. Una vez quesea asignado un sector o servicio ¿en qué sentido le será útil consultar los datos estadísticos de ese sector o área para mejorar su función policial? Enuméralas.

a) Para la planificación de las acciones policiales que contrarrestaran la delincuencia.

b) Para disminuir el área de servicio operacional en los sectores más vulnerables de la población.

c) Para identificar eindividualizar los riesgos del sector.

d) Para efectuar pronósticos sobre posibles actos delincuenciales.

e) Para clasificar los factores que inciden en la conducta delictiva.

f) Para determinar el origen de esta situación.


2. La información que diariamente suministramos a través de partes y reportes ¿tendrá alguna utilidad estadística?


R= Si Claro, de esta manera podránevaluar el servicio de policía prestado por la diversas instituciones policiales así como también la operatividad en relación a la función policial y buenas prácticas para mejorar este servicio prestado a la colectividad.

3. El registro de población demográfica que existe en un sector o servicio ¿será útil en la planificación de un servicio de vigilancia y patrullaje? Sí, no, ¿por qué?

R=Si, es muy importante porque esto nos permitirá enfocarnos en las aéreas más vulnerables y dirigir las operaciones hacia ellas buscando en todo momento la disminución de estas acciones o actos de carácter punible.

4. ¿Será importante notificar por la red de transmisiones datos de registro sobre los hurtos de vehículos ocurridos diariamente? ¿Qué implicación estadística tiene?


R= Si esimportante, porque esta estadística nos ayudara a todos los organismos con competencia en seguridad a trabajar de manera mancomunada, buscando lograr dar con el paradero y los autores de estos robos, mejorando la labor prestada



RECONOCIENDO VARIABLES

Realizar un estudio estadístico de situaciones del que hacer policial nos lleva a escoger diversas variables en las cuales se resuman lasmismas; como por ejemplo: edad, altura, peso o sexo. Este proceso de selección de variables permite, mediante un diagnóstico estadístico, comprender el origen de la situación y además, nos permite plantearnos algunas soluciones. En función de esto te planteamos que en este espacio desarrolles la siguiente actividad:

1. Realiza con atención la lectura del caso policial titulado “El riesgo y el deber”.El riesgo y el deber

Son aproximadamente las diez de la noche de un día viernes, la Sala de Transmisiones hace un llamado general a las unidades de patrullaje en sintonía, notificando sobre el robo a mano armada de un vehículo, de color blanco, tipo sedán, marca Veniran y modelo Turpial, de placas AB482BV. Más tarde, siendo aproximadamente las dos de la mañana (2:00 am), una de lasunidades de patrullaje en su recorrido, visualizó justo al frente de una licorería (que debería estar cerrada), un número considerable de personas ingiriendo alcohol en la vía pública. Los funcionarios de la unidad se percatan de que el vehículo anteriormente descrito se encuentra ahí estacionado, los vidrios los tiene abiertos, el reproductor de música está encendido y se escucha muy fuerte el ritmode un vallenato; en el interior se encuentran una joven de corta edad y un caballero.

2. Identifica en la lectura al menos 10 variables estadísticas.

1- Hora
2- Día
3- Delito
4- Modelo del vehículo.
5- Color del vehículo.
6- Tipo del vehículo.
7- Matrícula del vehículo.
8- Ubicación del hecho.
9- Sexo.
10-...
tracking img