Actividad etapa 2 tic

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Monterrey, N.L 30 de Septiembre del 2013
INTRODUCCION

Primero que nada, la seguridad informática es la protección computacional sobre la información contenida, pero ¿De qué nos sirve?,tiene como función servir al cliente e informarlo para que su sistema operativo funcione de buena manera sin ningún problema.

Por esta razón, en esta actividad integradora se hablara sobre dichaseguridad y conocer los riesgos que puede llegase a tener un equipo.

De esta manera, se pretende realizar un análisis sobre las consecuencias éticas que arrojan dichas prácticas informáticasLa seguridad informática es el área que se enfoca en toda aquella protección de infraestructura computacional. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglasy herramientas. Nosotros hablaremos sobre las amenazas y tipos, virus y tipos, organismos oficiales de la seguridad, software pirata, daños, ética y valores.
En el proceso de la seguridad surgiránmuchas amenazas, las cuales a menudo son imprevisibles o inevitables. Muchas vienen de la programación y funcionamiento del dispositivo. Las amenazas pueden ser causadas por: usuarios, programasmaliciosos, intrusos, siniestros, personal técnico, fallos electrónicos y catástrofes naturales
Además, hay infinidad de clasificar un ataque o amenaza, los siguientes son los más propensos:
Hacker:aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.
Phishing: métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar yobtener información confidencial de forma fraudulenta
Pharming: el pharming redirige a sus víctimas al sitio Web falso, incluso si escriben correctamente la dirección Web de su banco o de otro servicioen línea en el explorador de Internet.
Criptologia: es la ciencia que consiste en transformar un mensaje inteligible en otro que no lo es (mediante claves que sólo el emisor y el destinatario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 2 tic etapa 2
  • Actividad Integradora Tic 2 Etapa
  • Actividad de aplicacion TIC Etapa 2
  • ACTIVIDAD 2 TIC Etapa 1
  • actividad de adquisición de TIC etapa 2
  • actividad diagnostica tic etapa 2
  • Actividad aplicacion TIC etapa 2
  • actividad diagnostica 2 etapa Tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS