Actividad experiemental

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO

MATERIA: QUÍMICA III

TRABAJO: ACTIVIDAD EXPERIMENTAL 11

PROFESOR: ARTURO CARBALLO PEREA

ALUMNO:SERGIO REYES REYES

Fecha de entregar: México, D.F. a 24 de abril del 2010.
ACTIVIDAD EXPERIMENTAL 11
BOTELLA MÁGICA

Unidad III. Fertilizantes: productos químicos estratégicos
Aprendizajea14. El alumno identifica las características de las reacciones reversibles y a23. El alumnos indica hacia donde se desplaza el equilibrio al modificas la presión, concentración o temperatura de algunasreacciones.

Objetivo. Presentar unos fenómenos que ponga aprueba la capacidad e los alumnos para explicar, con un proceso de oxidación y reducción sencillo, la reversibilidad de una reacciónquímica.
Introducción. Las propiedades macroscópicas de un sistema en equilibrio no cambian a lo largo del tiempo. Aunque la configuración o propiedades macroscópicas de un sistema en equilibrio no cambiancon el tiempo, su configuración macroscópica no es necesariamente estática. Por ejemplo, consideremos una reacción química.

A + B C+D
En uno de los sentidos (reacción directa), lassustancias A y B reaccionan para formar las sustancias C y D; en el otro sentido (reacción inversa) las sustancias C y D reaccionan para formas las sustancias A y B. un sistema así esta en equilibriocuando la velocidad de la reacción directa es igual a la velocidad de la reacción inversa; en este caso las propiedades macroscópicas del sistema, o sea las concentraciones de las sustancias A, B, C y Dno cambian con el tiempo. Sin embargo, desde el punto s de vista macroscópico, la configuración del sistema no es estática porque en todo momento se está produciendo las reacciones directas einversas; a esto se le conoce como sistema dinámico. En general las propiedades macroscópicas de un sistema en equilibrio se compensan de forma en que las propiedades a gran escala sean constantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis experiemental
  • experiementales
  • El metodo experiemental en Ps. Cognitiva
  • Diseño experiemental
  • El cine experiemental
  • Ciencias experiementales
  • Actividad Activa
  • Actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS