Actividad experimental no. 1 "encuentrame si puedes"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÍMICA ENERGÍA Y SOCIEDAD
Actividad experimental No. 1
“Encuéntrame si puedes”

INTRODUCCION:

El desarrollo económico y social de los pueblos ha constituido uno de los motivos más poderosospara el estudio de la energía. La necesidad de sustituir la energía muscular en el trabajo ha motivado a los científicos durante siglos para obtener energía de otras fuentes.

Si observas a tualrededor, verás que la energía hace que las cosas sucedan, por ejemplo: durante el día, el Sol nos proporciona energía en forma de luz y de calor; apenas oscurece, recurrimos a los focos, usan energíaeléctrica para iluminar; un auto se mueve gracias a la gasolina, un tipo de energía almacenada; nuestros alimentos tienen energía almacenada, usamos esa energía para jugar, estudiar, en fin para vivir.La energía es un concepto muy útil, ya que permite analizar una infinidad de fenómenos cotidianos; sin embargo, mucha gente incluso a menudo los científicos, habla de la energía como si lahubiera de muchas maneras: energía calorífica, energía sonora, energía nuclear, energía luminosa, energía cinética, energía mecánica, energía potencial, etc. A pesar de esto, todos estos tipos se puedenreducir a dos: energía de movimiento y energía almacenada. Las otras nada más suelen ser calificativos de los fenómenos que acompañan a diversos procesos de transferencia de energía. La energía asociadaal movimiento se le denomina energía cinética. A la energía almacenada debido a la configuración, disposición e interacción, se le denomina energía potencial.

La energía también compaña al cambioquímico y se muestra bajo diversas formas o manifestaciones que puedes percibir a simple vista, lo puedes detectar a través de varios sentidos a la vez o está tan oculto que se necesitan condicionesexperimentales especiales, entre las manifestaciones de la energía más comunes que acompañan a las reacciones químicas podemos identificar las siguientes:
– Calor
– Luz
– Electricidad
– Sonido...
tracking img