Actividad Exploratoria Etapa 2 Español

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
¿Cuál es la importancia que tiene conocer el significado de las palabras a la hora de leer y de expresarnos de forma oral?

Si una persona no sabe el significado de las palabras que esta leyendo nova a comprender lo que esta leyendo y si no lo comprende pues no tiene sentido que realice la lectura. Por eso es importante tener un vocabulario amplio para que a la hora de leer sea mas fácil parauna persona saber el significado de las palabras y así comprender el texto y pues recibir correctamente el mensaje que el autor trata de mandar. Y también se relaciona con la importancia de lalectura, ya que cuando lees un texto de cualquier parte y alguna palabra no la conoces es importante que busques el significado para que lo agregues a tu vocabulario y en otras ocasiones, leyendo un texto ohablando, uses la palabra. A la hora de expresarnos de forma oral es también súper importante tener un amplio vocabulario y saber el significado de las palabras para que entiendas tu mismo lo queestas diciendo y también para cuando el que te esta escuchando tiene alguna duda, tu tengas las suficientes palabras para explicarle las cosas y dejarlas claras.

 ¿Has experimentado problemas con lalectura por desconocer el vocabulario? ¿Cómo los has resuelto?
Si, la mayoría de las veces cuando leo lecturas en el libro o también me ha pasado cuando leo revistas que son especializadas en untema o el periódico. Cuando desconozco la palabra lo que me pasa es que en las ocasiones donde llevan acento prosódico no las pronuncio bien, para solucionar esto y para saber también el significado yasí poder comprender bien la lectura lo que hago primero es preguntarle a mi mama para que me lo explique con sus propias palabras y si tampoco sabe sus significado recurro al diccionario o alguna paginaen Internet de sinónimos.

 ¿Cuándo te expresas en forma oral encuentras siempre las palabras precisas para decir lo que quieres?
Ciertas veces si, pero por ejemplo cuando intento explicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad exploratoria etapa 1 español
  • actividad exploratoria español 1 etapa 4
  • actividad exploratoria etapa 3 español 1
  • Actividad de metacognicion etapa 1 español 2
  • Actividad integradora etapa 3 español 2
  • actividad de organización y jerarquizacion de Español etapa 2
  • Actividad de organización y jerarquización Español 2 etapa 3
  • actividad integradora español 1 etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS