Actividad Extra Clase Mercado

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
ACTIVIDADES EXTRACLASE

1. Tomando como referencia la ecuación de demanda precio planteada en el objeto de estudio 2, inciso 1, obtenga una tabla de ingresos que contenga lo siguiente:
Ingresototal
Ingreso medio
Ingreso marginal
Elasticidad de la demanda.

Cantidad del bien (Qx) Utilidad Total Utilidad Marginal
UTx UMx
0 0
1 10 10
2 16 6
3 19 3
4 20 1
5 20 0
6 18 -2Su beneficio será igual a la diferencia entre el precio y el coste medio total, multiplicada por la cantidad vendida. Es equivalente al área sombreada en el gráfico

Mientras queen el mercado perfectamente competitivo el beneficio desaparece a largo plazo, el monopolio es capaz de obtener beneficio a largo plazo ya que no se da el juego de entrada y salida de empresas que esel que determina ese beneficio nulo.

2. Construya las ecuaciones del YT, el Yme y el Ymg a partir de la respectiva ecuación de demanda precio.
Proyecta la cantidad que ha decidido producir sobre lacurva de demanda determinando de esta manera el precio al que el mercado le comprará toda su oferta.

Por tanto, aunque el monopolio puede fijar el precio del bien no puede obtener un beneficioinfinito ya que se encuentra con la limitación de la curva de demanda. Si el monopolio fija un precio muy elevado la cantidad demandada se reduciría considerablemente.
Por ejemplo, una empresa tieneel monopolio de gasolineras de una determinada región. Si sube el precio de la gasolina la gente viajará menos y si lo pone a un precio desorbitante la gente no viajará prácticamente nada.
¿Québeneficio obtiene un monopolio?
Su beneficio será igual a la diferencia entre el precio y el coste medio total, multiplicada por la cantidad vendida. Es equivalente al área sombreada en el gráficoEVIDENCIA INTEGRADORA DE DESEMPEÑO
1. Tomando como referencia la ecuación de demanda precio que construyo en el objeto de estudio No. 2, actividades extraclase, inciso 3, obtenga lo siguiente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Extra clase de integraci n con la Biolog a
  • Extra Clase
  • Extra clase ciencias
  • Trabajo Extra Clase De Biologia
  • Lectura extra clase
  • Extra Clase Septimo
  • Tarea extra clase Nº1
  • extra clase de civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS