Universidad Arturo Michelena
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Psicología



































Inés Muñoz
23.802.998
Sección 2M





San Diego, abril de 2013
La práctica de alguna actividad física es fundamental y beneficiosa para todas las mujeres, controla el peso, mejora la condición física y actúa positivamente en el estado de ánimo.

Algunos beneficios resultantes del ejercicio durante el embarazoson:
Sentirse más controlada y con más energía y vitalidad.
Tonificar los músculos de la espalda, evitando los dolores, y fortaleciendo su postura.
Equilibrar el movimiento intestinal.
Activar y fortalecer los movimientos de las articulaciones.
Conciliar el sueño con más facilidad.
Mejorar el aspecto de la piel
Controlar la respiración y el dolor durante el parto.
No acumular grasa durante el embarazo y, así, poder recuperar la forma física luego del mismo.
Recibir un estímuloemocional positivo debido a la liberación de hormonas.

También se beneficia el bebé:
Las hormonas liberadas durante el ejercicio pasan a través de la placenta hasta el bebé. Al comenzar los ejercicios éste recibe un estímulo emocional proveniente de la adrenalina de la mamá.
Durante el ejercicio el bebé experimentará los efectos de las endorfinas, sustancia que nos hacen sentir mucho mejor y más relajados.
Al finalizar la actividad física, las endorfinas ejercen un poderoso efectotranquilizador, el cual puede durar más de ocho horas, y es percibido por el bebé.
El movimiento del ejercicio es confortador y el bebé se sentirá complacido por el efecto de los balanceos.
Cuando la futura mamá se ejercita, los músculos de su abdomen realizan una especie de masaje agradable y calmante para el bebé.

Los especialistas en el tema afirman que las mejores actividades para la mujer embaraza son las que pueden ser practicadas en el agua, como es el caso de la natación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Actividad física recomendada para la mujer embarazada. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-F%C3%ADsica-Recomendada-Para-La-Mujer/26499620.html

MLA

"Actividad física recomendada para la mujer embarazada" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-F%C3%ADsica-Recomendada-Para-La-Mujer/26499620.html>.

MLA 7

"Actividad física recomendada para la mujer embarazada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-F%C3%ADsica-Recomendada-Para-La-Mujer/26499620.html>.

CHICAGO

"Actividad física recomendada para la mujer embarazada." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-F%C3%ADsica-Recomendada-Para-La-Mujer/26499620.html.