Actividad física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD FISICA
Es La Actividad en la cual realizamos un conjunto de movimientos del cuerpo, donde se obtiene un gasto de energía mayor a la necesaria (metabolismo basal). A veces es utilizadocomo un sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física, la cual hacemos repetitivamente después de planificarla; esto se hace con el fin de mejorar o mantener uno o varios aspectos dela condición física. La actividad física que realizamos los humanos generalmente ocurre 3 veces por semana y es mayor a un periodo de 30 minutos; esto es realizado en el trabajo, o vida laboral y enlos momentos libres. Esto hace que aumente el consumo de energía y considerablemente el metabolismo de energía, es decir la actividad física consume energías. Es recomendable que esta actividad serealice acompañada de una buena alimentación y un trabajo aeróbico, como caminar 20 minutos por día.
Para Qué sirve la Actividad Física:
- Mejora la circulación manteniendo un buen desarrollo pulmonary cardiaco, logrando que la capacidad del cuerpo de una buena respuesta en el momento en el que se realice la actividad física.
- ayuda a mantener tonificada la masa muscular del cuerpo, aumentandoel volumen de los músculos del cuerpo, lo cual hace que nuestros movimientos sean más agiles y precisos.
- Ayuda a eliminar el exceso de calorías, aumentando la oxidación de las grasas del cuerpo yazucares, lo cual reduce el colesterol y la diabetes.
- Previene la osteoporosis y la descalcificación.
- Aumenta la autoestima.

ACTIVIDAD FISICA

MATERIALES: Uso Del Computador, La Internet,Uso de la impresora, Hojas Tamaño Carta

ESTUDIANTE: Brithny Olaya

CURSO: Séptimo

Ed. Física
Bogotá D.C 2012

OBJETIVOS

- Dar A Conocer A los estudiantes que es, como se hace y paraqué sirve la realización de la actividad física.

- Dar A Conocer A Los estudiantes la manera de mantener sano su cuerpo quemando calorías y eliminado el exceso de grasa.

- Ayudar A los...
tracking img