Actividad fginal 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: EL MAESTRO Y SU PRÁCTICA DOCENTE
ASESORA: LIC. FRANCISCA POTENCIANO LIZCANO

ACTIVIDAD FINAL

El saber de los maestros parte de la conceptualización, características y tipos de saberes, también informan sobre la forma de identificar, clarificar y constatar estos saberes ya que tiene sus raíces en el habito, el ritual, el precedente, la costumbrey a la opinión.

El saber de los maestros se basa en el conocimiento, teniendo como punto de referencia la reflexión critica, las estrategias y metodología que utiliza para lograr un objetivo, El saber del maestro abarca varias esferas en su que hacer profesional lo cual son aspectos esenciales en la educación del enseñante.

No olvidemos que todo individuo tiene lacapacidad de enseñar y desarrollar habilidades con los saberes que hemos construidos a lo largo de nuestra experiencia, por lo que tenemos que tomar en cuenta los diferentes estilos de aprendizajes de los alumnos, ya que cada uno asimila de manera diferente. En nuestra labor cotidiana es importante tomar en cuenta este punto por que cada alumno es diferente y aprende de diferente manera.La relación entre la competencia practica y el conocimiento profesional precisa ser planteado al revés, Aprendemos a realizar cosas tan complejas.

El conocimiento profesional se basa en aprender de un modelo o patrón de formación que sirva de guía o entrenamiento para que el profesional los utilice en la practica y de esta manera a aprenda a aprender hacer o ejecutar todoaquello en lo que busca convertirse, la experiencias ayudan a innovar mas nuestro practica

Que fomentemos el desarrollo profesional y desarrollemos nuestro pensamiento crítico y positivo que seamos reflexivos y capaces de resolver situaciones de la vida cotidiana, que trabajemos de forma individual y grupal ante la diversidad de alumnos, donde cada uno aprende de manera distinta,diferentes estilos de aprendizaje y la enseñanza puede ser lenta o rápida, el aprendizaje es un proceso de enseñanza así como de pequeño aprendemos a realizar ciertas cosas como es caminar, gatear, etc. Lo mismo sucede con el proceso de enseñanza aprendizaje necesitamos tener una persona que nos guié, nos entrene y de esta minera ese proceso sea mas práctico.

La observación y lareflexión son dos elementos sustanciales en nuestra acción profesional la cual nos permitirá hacer una descripción o juicio critico de nuestra acción

Que superemos día a día nuestra labor e innovemos, que no seamos profesionistas tradicionalistas que la preparación y la actualización nos permitirán competir como personas capacitadas y preparadas para brindarles a nuestros alumnos unaprendizaje significativo y de calidad.

El maestro tiene por tarea esencial desarrollar el respeto y el amor a la verdad, la reflexión personal, la tolerancia, el sentimiento del derecho de la persona humana y de la dignidad, la conciencia de responsabilidad individual al mismo tiempo que el sentimiento de justicia y de solidaridad social, Un verdadero maestro revela actitudpedagógica en la redacción de los programas, en la disciplina, en la cátedra y en su conducta personal, mostrar que conoce el alma de su juventud y que sabe dirigirla, guiarla, amarla, habilidad para trasmitir esos conocimientos y sobre todo tener vocación.

La condición social básica para la concienciación al igual que la Educación, es un proceso exclusivamente humano. Los hombres son capacesde llevar a cabo la compleja operación de TRANSFORMAR al mundo con su acción y simultáneamente captar y expresar la realidad del mundo en su en su lenguaje critico.

La edad moderna, si como la edad antigua fue seguida de varios siglos de predominio oriental, que los occidentales llamaron, consentido provincial, Edad media o Edad del oscurantismo, así la edad moderna empieza a...
tracking img