Actividad Final

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Filosofía I
Unidad I
Desarrolle los conceptos citados a continuación
Tema: Nacimiento y desarrollo del saber humano
Actividad 1.2: Siguiendo las consignas dadas por usted de cómo ingresar al SAGPude llegar exitosamente a este ultimo para luego inscribirme en las materias a cursar. Una vez inscripto en las materias recurrí a la sede de mi ciudad para evacuar dudas junto a mi coordinadora ysaber que había realizado los pasos correctamente y finalmente me inscribí correctamente
Actividad numero 2
Características y resumen de Saber Vulgar, Míticoy Científico:
SABER VULGAR:
Simplemente enunciativo o mostrativo, se reduce a mostrar las cosas; a hacerlas enunciar: Presentado como un saber pre-científico. Sus conceptos están relacionados conel dominio de la ciencia.; esto ocurre porque el saber no es falso.
Tres caminos de perfeccionamiento de este saber:
* ACUMULACION DE EXPERIENCIAS: va de generación en generación; en donde una lebrinda a la otra sus conocimientos y experiencias. Aquí el saber vulgar sufre un proceso de decantación, perfeccionamiento y acumulación.
* OBSERVACION: Se basa en tener en cuenta los detalles mássignificantes. Se enriquece con la captación empírica de las relaciones casuales.
* SENTIDO COMUN: Criterio práctico de acción; este perfeccionamiento del saber pretende distinguir una cosa de laotra.

SABER MÍTICO:
Se llama mito al relato fabuloso que se emplea como explicación de un acontecimiento histórico muy remoto o de un fenómeno de la naturaleza, que se presenta como pocoaccesible a la razón humana. El mito es pura creación del hombre. Naturalmente se trata de una nueva actitud de la razón humana, que planta un cambio fundamental en la trayectoria del saber,supera la racionalidad y no es un saber cierto sino fantástico.
El positivismo creado por Augusto Comte ha llegado a confundir religión con mito, pero estos dos últimos constituyen dos manifestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Finales
  • Actividad Final
  • Actividades Finales
  • Actividad Final
  • ACTIVIDAD FINAL
  • ACTIVIDAD FINAL
  • Actividad Final
  • Actividad final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS