actividad financiera del estado

Páginas: 55 (13745 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013



Asignatura:
Derecho Comercial I
Argumento:
La Actividad Financiera Del Estado
Sustentantes
Lena Irania Rivera………2011-5651
Leinys Núñez Pérez……2011-6063
Dilia Cornielle……………2011-1188
Rosanna Herrera………...2008-1820
Juan Antonio Marichal….2002-6508
Santo Cordero Jiménez…2011-7635
Catedrática
M.A MATILDE F. OTERO DE FERNANDEZ
SANTO DOMINGO, D.NÍNDICE


Definición de La Actividad Financiera

Alcance de La Actividad Financiera

Aspectos Especiales de La Actividad Financiera

Aspectos económicos de La Actividad Financiera

Aspectos jurídicos de La Actividad Financiera

Aspectos técnicos de La Actividad Financiera












Introducción



La actividad financiera es el conjunto de actos querealiza el estado y demás entes públicos con el único fin de obtener ingresos de manera que puedan realizar los gatos necesarios a la hora de satisfacer las necesidades públicas, de esta actividad se derivan diferentes derechos entre los cuales tenemos el derecho financiero y el derecho tributario.
El derecho financiero es aquel que regula la actividad financiera del estado además del estudiosistemático de las normas que regulan los recursos económicos se pueden emplear para el cumplimiento de sus fines y el derecho tributario es aquel que regula las normas relativas para la recaudación de tributos además de analizar las normas jurídicas que de ello resulta. 
En el siguiente trabajo ampliaremos los conocimientos acerca del tema ya antes mencionado tratando ciertos puntos, entre los cualestenemos: la evolución, naturaleza, clasificación, objetivos e importancia de la actividad financiera, también hablaremos de los aspectos especiales, económicos, políticos, jurídicos y técnicos de la actividad financiera
Tratamos de poder cubrir todos los factores de la actividad financiera del Estado.













Objetivos de la investigación

Objetivo General

En este trabajo elobjetivo de estudio es una ‘totalidad’ económica de un país en el desarrollo imaginario, que abarca sus aspectos reales y financieros. De esta economía, se analizara el proceso de crecimiento y cambio de la estructura productiva y financiera.

El objetivo de estudio no es la economía de Republica Dominicana. En muchos, los esquemas analíticos y conceptuales utilizados en este trabajo puedenser utilizado para la comprensión de trayectorias económicas y financieras de economía de diversos grados de desarrollo, sin embargo, el interés principal y el rango preferido de aplicación refiere a economías sobre las cuales pesa la amenaza de una ‘ trampa de desarrollo.

Objetivos Específicos


Investigar: la importancia de la actividad financiera de nuestro país, haciendo un énfasis enlos recursos que nos fortalecen y mejorar nuestras debilidades.

Describir: las fuentes y comprensión de trayectorias económicas y financieras.
Analizar: las actividades en general que tienen como propósito fundamental la regulación del poder ejecutivo y los organismos monetarios y financieros.






Actividad Financiera


Es el conjunto de operaciones que se efectúan en el mercadode oferentes y demandantes de recursos financieros, incluyendo aquellas operaciones que intervienen en la formación del mercado de dinero y de capitales.

La Actividad Financiera del estado es la función  que éste desarrolla para procurarse los recursos  necesarios y estar en condiciones de sufragar los gastos públicos, destinados a satisfacer las necesidades colectivas a su cargo, mediante laprestación de los servicios públicos correspondientes. Asimismo, esta actividad se desenvuelve dentro de La Administración Pública y tiene como finalidad la satisfacción de las necesidades colectivas.

Actividad Financiera

La actividad financiera puede definirse como el conjunto de elecciones o decisiones económicas que se materializan en la realización de ingresos y gastos públicos.
Si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad financiera
  • Actividad financiera del estado
  • La Actividad Financiera
  • Actividad Financiera Del Estado
  • Actividad Financiera Del Estado
  • Actividad Financiera Del Estado
  • La Actividad Financiera del Estado
  • actividad financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS