Actividad fisica en adolescente con rodilla vara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3290 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deporte para Todos (fuente internet: http://www.accadi.org.ar/obje_3.htm)
Hacemos nuestros los conceptos del Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente, vertidos en su Programa Deporte Para Todos:
"Entendemos el Deporte para Todos como la práctica de actividades físicas y deportivas orientadas a la población en su conjunto, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social,cultural o étnica, diversa en sus manifestaciones, generadora de situaciones de inclusión, entendiendo al deporte como un ámbito propicio para el desarrollo social".
"El Deporte para Todos reconoce el derwecho a jugar, a moverse, el derecho al placer y a la alegría, a la sociabilidad y a la auto realización de toda la población.
Se hace imprescindible el abordaje de diversas debilidades detectadas enreferencia al deporte comunitario en la sociedad argentina:
• El imaginario social ligado al deporte de elite que, por un lado estimula hacia la práctica deportiva desde el modelo de los campeones, pero, por otro lado aleja, ya que asocia la idea de práctica deportiva sólo con rendimiento.
• El imaginario deportivo que la sociedad construyó durante décadas, habilitando para la prácticadeportiva sólo a quienes pertenezcan a determinado nivel social, género, grupo de edad o posibilidad de rendimiento.
• El deporte para todos representa para la sociedad un acontecimiento de poca repercusión mediática, que, en contraposición con lo que sucede en el deporte de rendimiento, lo sitúa ante la dificultad de conseguir apoyos económicos del sector privado".
"El deporte comoherramienta social apunta fundamentalmente al mejoramiento de la calidad de vida, entendiendo este aspecto en su concepto más amplio, cruzando los objetivos de iniciación deportiva, buena forma física, tiempo libre e inclusión."
"Entran en este marco los deportes alternativos, que a su vez tienen relación con el medio natural y conllevan los objetivos de carácter medioambiental"
Deporte para Todos anivel mundial (http://www.olimpicocrc.org/Deporte&todos.html)
Pierre de Coubertain (Creador de los juegos Ol ímpicos Modernos en 1896), pensaba que el deporte de élite estimularía el deporte para todos. “Para que cien personas participen en la cultura física, es necesario que cincuenta participen en la cultura física, es necesario que cincuenta participen en el deporte; para que cincuentaparticipen en el deporte, veinte deben especializarse; para que veinte se especialicen, cinco deben ser capaces de hacer auténticas proezas de habilidad”.
Sin embargo, el Comité Olímpico internacional (COI), decidió que el fomento de deporte para todas las personas, no se podía dejar a merced de la inspiración de los campeones; por lo que se creó la Comisión especial Deporte para Todos, que informa alCOI den cada una de sus sesiones. Su función no consiste en organizar acontecimientos deportivos para los participantes de todos los niveles, si no en estimular y ayudar a aquellos que los practican. Estos grupos incluyen colegios, universidades, trabajadores y discapacitados.
Objetivos:                                                 
Deporte para todos  es un movimiento que tiene como objetivohacer realidad el ideal olímpico, que declara que el deporte es un derecho que corresponde a todas las personas, por encima de las diferencias raciales y de clase. Es un movimiento que persigue la consecución de la salud, la buena forma física y el bienestar por medio de las actividades deportivas, que se puedan adaptar a las diferentes circunstancias sociales y económicas, sea cual sea el contextocultural de la zona. Deporte para todos abarca todo tipo de deporte, con la única excepción del deporte de élite.
Carrera Olímpica de Costa Rica
La celebración del Día Olímpico cada 23 de junio, fecha en la que se constituyó el COI en 1894, es uno de los programas más populares. La gran mayoría de los CON hacen uso de esta fecha para atraer el interés local hacia el Movimiento Olímpico.
La...
tracking img