Actividad fisica en la prehistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de la actividad física en la prehistoria fue algo casi innato. Dado que el ser humano nace con extremidades, tronco, y un gran cerebro que poco a poco irá tomando contacto con suexterior, se ve caso obligado a salir de su sedentarismo para poder abastecerse y sobrevivir al medio que lo rodea; ya sea corriendo, saltando, lanzando, y todo aquello que pudo provocar un cambioimportante en su organismo, considerando que actividad física reúne todos aquellos movimientos que realizamos durante el día, ya sea caminar a buscar un plato, o bajar las escaleras. Si se pudiera resumir aúnmás, es todo gasto energético de nuestro cuerpo.

Los estudios acerca de la actividad física están basados en dos métodos, que aún así no son cien por ciento comprobables: el primero es aquel quereúne todo rastro antropológico, y tras un análisis exhaustivo, se llega a hipótesis de cómo fueron los inicios de la actividad física en la prehistoria, es decir, de creaciones humanas es lo quepensamos que fue, y la segunda es el estudio de civilizaciones antiguas que se encuentran actualmente en zonas más cálidas y primitivas, como lo es África y partes de Australia. Es muy probable que seconsidere más segura tomar la segunda opción como base, pues hay evidencias a la vista. Pero, ojo, que no representa necesariamente, con exactitud, la manera de ejercer actividad física primitiva.
Dealguna u otra forma, el movimiento se transformó en algo imprescindible para el desarrollo humano. Luego de construir sus propios pueblos, a cuesta de su propio esfuerzo, comienzan a desarrollar elinstinto bélico, y de dominio de tierras, pues los primitivos parecieran tener buenas cosechas de trigo, buenas siembras y ganado en buen estado. Y aquí ha de sonar el dicho: ‘el pasto del vecino es másverde’, y los pueblos ya formados comienzan a movilizarse para buscar una mejor vida, con mejores condiciones (condiciones de vida, en ese caso, quiere decir con un mejor ganado y futuro agrícola). Es...
tracking img