Actividad fisica para la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD FISICA PARA LA VIDA

“Mejorando estilos de vida”

La actividad física es de suma importancia para un buen desempeño en todas nuestras ocupaciones cotidianas, bien sea en el trabajo, enel estudio o en el hogar, pero para muchos es tarea irrealizable pues hay un paradigma de tiempo que enmarca su concepto; para lo cual consideramos que sólo apropiándonos de su significadoentenderemos su valor.

La actividad física hace referencia al movimiento, la interacción, el cuerpo y la práctica humana. Como en muchas otras manifestaciones de la vida, la actividad física aglutina unadimensión biológica, una dimensión personal y una dimensión socio-cultural. De ahí que cualquier intento por definir la actividad física debería integrar las tres dimensiones.
La forma más extendida deentender la actividad física recoge únicamente la dimensión biológica y se define como cualquier movimiento corporal realizado con los músculos esqueléticos que lleva asociado un gasto de energía.Pero, la actividad física también es una de las muchas experiencias que vive una persona gracias a su capacidad de movimiento que le proporciona su naturaleza corporal. Estas experiencias nos permitenaprender y valorar pesos y distancias, vivir y apreciar sensaciones muy diversas y adquirir conocimientos de nuestro entorno y de nuestro cuerpo. Además, las actividades físicas forman parte del acerbocultural de la humanidad, desde las más cotidianas como andar, constante antropológica fundamental (Kirsch, 1985) a otras menos habituales como el fútbol o cualquier otro deporte. Además, tampocopodemos olvidar que las actividades físicas son prácticas sociales puesto que las realizan las personas en interacción entre ellas, otros grupos sociales y su entorno.
De este modo se puede decir enarmonía con Devís Devís, J. (2000) que actividad física es cualquier movimiento corporal intencional, realizado con los músculos esqueléticos, que resulta de un gasto de energía y en una experiencia...
tracking img