ACTIVIDAD FISICA y CARRERAS

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
QUE ES ACTIVIDAD FISICA?
La actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa del metabolismo basal. A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física. La actividadfísica que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumenta el consumo de energía considerablemente es decir, la actividad física consume calorías.
BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FISICA
La práctica de la actividad física en forma sistemática y regular debe tomarsecomo un elemento significativo en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud. En general, los beneficios de la actividad física se pueden ver en los siguientes aspectos:
A nivel orgánico: Aumento de la elasticidad y movilidad articular. Mayor coordinación. Ganancia muscular, aumento del metabolismo, que a su vez produce una disminución de la grasa corporal.
A nivel cardíaco: Seaprecia un aumento de la resistencia orgánica, mejoría de la circulación, regulación del pulso y disminución de la presión arterial.1
A nivel pulmonar: Se aprecia mejoría de la capacidad pulmonar y consiguiente oxigenación. Aumenta su capacidad, mejora la eficiencia del funcionamiento del corazón y disminuye el riesgo de arritmias cardíacas.
A nivel metabólico: Disminuye la producción de ácidoláctico y la concentración de triglicéridos, colesterol malo, ayuda a disminuir y mantener un peso corporal saludable, normaliza la tolerancia a la glucosa (azúcar),
A nivel de la sangre: Reduce la coagulabilidad de la sangre.
A nivel neuro-endocrino: Se producen endorfinas (hormonas ligadas a la sensación de bienestar), disminuye la producción de adrenalina, aumenta la producción de sudor y latolerancia a los ambientes cálidos.
A nivel del sistema nervioso: Mejora el tono muscular, los reflejos y la coordinación muscular.
A nivel gastrointestinal: Mejora el funcionamiento intestinal y ayuda a prevenir el cáncer de colon.
A nivel osteomuscular: Incrementa la fuerza, el número de terminaciones sanguíneas en el músculo esquelético, mejora la estructura, función y estabilidad de ligamentos,tendones, articulaciones y mejora la postura. Desarrollo de la fuerza muscular y fuerza ósea con lo cual se previene la osteoporosis.

GIMNASIA RÍTMICA
Es un deporte exclusivamente femenino y estrechamente ligado a la estética en la cual se combina elementos de ballet, gimnasia y danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta Es realizada mediantemovimientos naturales libres, generalmente acompañados de música orquestada. Excluye totalmente aquellos ejercicios físicos que requieran violencia o que se ejecuten de manera mecánica.

En la gimnasia rítmica todo movimiento debe ser expresión de la persona en su conjunto y, por ende, afectar por igual a todas las partes del cuerpo. Los aparatos utilizados son pequeños y están en relación conlas características específicas del mismo ejercicio. En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones. Se pueden distinguir dos modalidades: la individual y la de conjuntos.


GIMNASIA ARTÍSTICA
La gimnasia artística es una disciplina que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una gran velocidad, movimientos corporales.La gimnasia artística se trata de un deporte olímpico que tanto mujeres como hombres compiten por separado en diferentes aparatos.
Este es uno de los deportes con más técnicas de ejecución existente, debido a que está compuesto por una variedad de elementos en que cada uno de ellos requiere técnicas absolutamente diferentes. Una de las características principales de este deporte es que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES DE PROMOCION A REALIZARCE EN LA CARRERA
  • Actividad Fisica
  • Actividad física
  • actividades fisicas
  • actividad fisica
  • Qué Es La Actividad Física
  • Actividad fisica
  • Actividad Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS