Actividad Fisica Y Depirte

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Nos hemos logrado dar cuenta que debido a la práctica que desarrollamos con ciertos ejercicios físicos y determinando las capacidades motrices en la destreza que desarrollamos por factores psicológicos tendremos a mantener los músculos hidratados por medio de varias dietas y aumentando el contenido de varias grasas y así poder reducir el estrés, es indispensable el comer verduras y vegetalesfrescos con un gran contenido de fibra y potasio para así poder facilitar el buen desarrollo motor de los organismos .
La actividad física y el deporte para que no solamente se piense que las únicas personas que pueden hacer ejercicio o como se dice coloquialmente entrenar sean aquellas que quieren ser los mejores en su disciplina.
Ahora bien para referirnos a la entrenabilidad, que es aquelloque el individuo pone a disposición del entrenador para ser desarrollado y que esta refleja el grado de adaptación a las cargas del entrenamiento. Para esto, se debe de tener siempre en cuenta que un individuo se pueda considerar entrenable para una disciplina de exigencia alta, va depender de ciertos factores como son: edad, físico y genética principalmente es lo que se toma en cuenta en primerainstancia o normalmente siempre se hace de esa manera, ahora bien en nuestro país se maneja que no existe el biotipo de atletas para ser los mejores, argumentando que la pobreza, malnutrición, deficiente infraestructura, etc. No permiten desarrollar las mejores características en los individuos, pero que pasa si volteamos a ver a otros países que están igual o peor que nosotros, y que en ocasionesllegan a ser igual o mejores en su disciplina, que quiere decir esto, que estamos trabajando deficientemente en edades tempranas y porque argumento esto, simplemente porque como profesional de la actividad física y el deporte he tenido algunas experiencias en el poco tiempo que llevo ejerciendo la profesión y resalta de manera vergonzosa que los profesores de educación física no realizan eltrabajo como debería de ser, no dan la importancia al desarrollo del niño o adolescente, simplemente y por no quererse meter en dificultades les dan la pelota para que ellos se diviertan como puedan, y para no hacer tan largo el comentario agresivo contra los compañeros profesores, a lo que voy es que si no comenzamos a realizar las clases de educación física de manera profesional y no verla solamentecomo la clase del relajo y diversión, no tendremos a los individuos con las características necesarias para ser entrenables y por consiguiente futuros campeones del deporte. Ejemplo claro está en las fases sensibles, en las que ya está la forma científica de aplicarlas, solo es necesario seguirlas y trabajarlas para buscar el desarrollo optimo de los educandos.
Capacidades coordinativas ydestrezas motoras.- las cuales nos permitirán desarrollar la técnica de alguna disciplina o movimiento natural en distintas ocasiones.
Capacidades táctico-cognitivas.- en las que utilizando el apoyo mental se podrá aprender ciertos aspectos de la actividad a desarrollar y que permitirán en conjunto con las demás el optimo desempeño. Capacidades sociales.- estas aunque pueda pensarse que no es deimportancia, estas van a reflejar en gran medida y a simple vista si el individuo podrá realizar su entrenamiento o actividad de manera optima, ya que sin un apoyo familiar, amoroso, emocional etc. Las demás capacidades van a verse afectadas de manera significativa en su rendimiento.
Condición física.- en donde el trabajo deberá ser en las cuatro capacidades condicionales y no solamente en aquella oaquellas que sean las fundamentales para la actividad a desarrollar, cierto que se hará énfasis en ellas pero siempre trabajando todas.
Factores de herencia y constitución física.- los cuales llegaran a ser un hándicap para el individuo, pero que no debemos tomarlos como indispensables para el entrenamiento.
Todos estos puntos deben de tomarse en cuenta en cada persona para el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad fisica
  • Actividad Fisica
  • Actividad Física.
  • actividad fisica
  • actividad fisica
  • ACTIVIDAD FISICA
  • actividad fisica
  • actividad fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS