Proyecto
CLUB DEPORTIVO EL ROMERAL
LA SERENA.

-La actividad física como componente para la salud es importante y no puede ser reemplazada por la medicina, ni por conferencias, ni por lecturas.Por eso:
UNESCO en 1978, declaró a la educación física y el deporte como derechos humanos que deben ser ejercidos como parte de la educación permanente para el desarrollo humano y la calidad devida.
La Organización Mundial de la Salud en el 2004 puso la actividad física al mismo nivel de importancia que la alimentación, porque la mala alimentación y la falta de ejercicio físico son factoresde riesgo para la salud.
La ONU en el "Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento, 2002", en el párrafo 67- j - recomienda: "Alentar a las personas de edad a que mantengan oadopten modos de vida activos y saludables que incluyan actividades físicas y deportes ". Además la ONU declaró el 2005 como el año de la Educación Física y el Deporte.
Sin embargo existe la tendencia ennuestras sociedades a no incluir en las charlas, congresos y publicaciones del adulto mayor, la información y recomendaciones para la práctica de la actividad física y el deporte.
-Es una pena que seatan difícil cambiar el prejuicio negativo que tenemos sobre la actividad físico-deportiva, cuyos beneficios están estudiados por la ciencia y comprobados por la realidad.
-Por omisión se contribuyea extender el sedentarismo en la tercera edad, y no la vida físicamente activa que necesita.
Cuando a los adultos mayores se les niega sistemáticamente el derecho a esta información:
-Se les estánegando también el derecho a reclamar programas que les ayuden a cubrir su dosis mínima de ejercicio.
La actividad física previene las caídas al fortalecer las piernas y mejorar el equilibrio.También se le necesita para fijar el calcio y combatir la osteoporosis. Así como para flexibiliza las arterias y las venas, que ayuda en la prevención de problemas cardiovasculares y la mejora del retorno... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Actividad fisica y deporte. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Fisica-y-Deporte/1690406.html

MLA

"Actividad fisica y deporte" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Fisica-y-Deporte/1690406.html>.

MLA 7

"Actividad fisica y deporte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Fisica-y-Deporte/1690406.html>.

CHICAGO

"Actividad fisica y deporte." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Fisica-y-Deporte/1690406.html.