Actividad fisica y desarrollo personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para mi la actividad física son todos aquellos movimientos que hace un ser humano con el motivo de hacer deporte o quemar calorías generalmente basados en una rutina.
Y desarrollo personal es elmejoramiento día a día de cada ser, física, mental, emocional y espiritualmente con motivo de superarse.
La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal.Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.La actividad física puede ayudar a:
• Quemar calorías y reducir la grasa corporal
• Reducir el apetito
• Mantener y controlar el peso

En medicina humana y veterinaria, la actividadfísica comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal.2 A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, quees una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física.3 La actividad física que realiza el ser humano durante undeterminado período mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumenta el consumo deenergía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías.

Por desarrollo personal o crecimiento personal se entiende la actualización de las potencialidades humanas (picas yespirituales) que la persona puede hacer más allá de su desarrollo natural en función de la edad. Con el trabajo de crecimiento personal la persona aprende, a través de la conciencia de sí mismo, aaprovechar sus posibilidades de pensar, sentir y actuar para:

▪ Usar el pensamiento libre o autónomo.
▪ Dominar una libertad responsable, siendo líder de sí mismo.
▪ Tener salud emocional....
tracking img