actividad fisica y recreativa

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano Juan A. Oropeza
Rio Tocuyo edo. LaraIntegrantes:
Endymar Liscano #8
Carmen Lizcano #9
5to Año Sección “C”
Prof: Oswaldo Cueri




Valor Social y Educativo de la actividad física y la recreación


Valor social: La participación delhombre en actividades recreativas de interacción social contribuye al enriquecimiento de un ciudadano comunicativo e interesado en sí mismo y en sus semejantes.

Socialmente, la recreación debeconcebirse como un fenómeno social por medio del cual el hombre establece sus inquietudes y expectativas comunitarias para subsistir, de allí que existan infinidades de centros de recreaciónsocial-comunitaria para el disfrute colectivo del tiempo libre del individuo.
Valor educativo: La participación del hombre en actividad recreativa para el disfrute de su tiempo libre conlleva a un proceso educativode suma importancia, por cuanto ésta se convierte en un laboratorio vivencial de experiencias de aprendizajes.
Se ha determinado que las experiencias prácticas que se adquieren a través de lasactividades que generen satisfacción y placer, se mantienen indefinidamente en la persona como momentos de recuerdos gratos. El individuo aprende en la medida que se siente satisfecho y complacido.
Larecreación ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos y al mismo tiempo de disfrutar de ellos. Por lo referido, diríamos que la recreación podría convertirse en una importante herramienta educativacapaz de generar aprendizajes significativos en la escuela básica.
Por todo lo anterior, la actividad física para la vida, también debe ser placentera; la misma contribuye a: Mejorar los procesosneurológicos, la respiración y circulación lo que la persona pueda pensar claramente, es decir desarrolla la inteligencia. Mantiene la tonicidad muscular, mejora el equilibrio, la coordinación, mejora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Realizar Actividades Físicas Y Recreativas
  • Propuesta de actividades recreativas para la educacion fisica
  • actividades recreativas educación física
  • ACTIVIDADES FISICO RECREATIVAS
  • Actividades Fisicas Y Recreativas En La Actualidad
  • Actividades fisicas y recreativas
  • Tipos De Actividades Físicas Y Recreativas.
  • Informe Actividad Fisica Y Recreativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS